La gran frase del Muñeco: “Mirá a Ponzio y agachá la cabeza”

0
42

Marcelo Gallardo habló sobre el presente del capitán del River: le pidió que disfrute “cada minuto que se sienta futbolista” y remarcó que es un ejemplo para los más jóvenes: “Cuando no le toca jugar, acompaña”.

Publicidad

Leonardo Ponzio tiene 38 años y el próximo 29 de enero quedará al borde de cumplir 40 años. Le tocó estar mucho tiempo relegado en River, siendo opción desde el banco, pero nunca bajó los brazos y sigue estando más vigente que nunca. Como buen capitán, tiró siempre para adelante, la peleó, no bajo los brazos y después de sumar minutos en la actual Copa Diego Maradona le llegó la gran oportunidad: la lesión de Enzo Pérez le abrió la chance de jugar desde el arranque en la serie de cuartos de la Libertadores ante Nacional.

«Leo nos aporta experiencia, no da un plus y cuando se lo necesita, está. Esperemos que esté de muy buena en Uruguay», aseguró Marcelo Gallardo. Aunque no se animó a dar el equipo, lo único que se confirmó el DT es que Leo «va a jugar mañana (jueves) y habrá que ver quién lo acompaña para tener la pelota». Pavada de respaldo para un histórico del club que es fundamental no sólo desde lo futbolístico y que sabe que su retiro está cada vez más cerca. «Falta poco para el final de mi carrera y quiero disfrutar», aseguró post 2-0 al Bolso.

En este contexto donde de a poco se prepara para colgar los botines, el Muñeco le dedicó unas lindas palabras: «Hablo mucho con Leo, tengo una buena relación de hace años. Le digo siempre que aproveche cada minuto que se sienta futbolista, que respire y lo disfrute. Cuando se termina, chau, no volvés a jugar más profesionalmente, se terminó todo. Ahora está jugando sus últimos minutos y si está acá a los 38 años es porque se le ganó con méritos. No le regalé nada».

Además, destacó la gran virtud de Ponzio en este 2020 tan complicado. «Cada minuto se lo gana a través de su profesionalismo, espíritu de combatir y las ganas de estar. No ha sufrido grandes lesiones y el físico le permitió seguir en forma. Ni el parate lo hizo caer, algo que a cualquiera le hubiese pasado», agregó Gallardo. Y por último, usó una gran frase para resaltar la importancia de tener a un líder de estas características en el plantel y, de paso, les bajó línea a sus jugadores en caso de que quieran hacer algún capricho.

«Todo lo que está haciendo habla bien de él como jugador y como persona. Y cuando no le toca jugar, acompaña. Cuando un chico sale enojado por un cambio, le diría ‘mirá a Ponzio y te vas a dar cuenta que si salís enojado tenés que agachar la cabeza y decir que está bien’. Bienvenido sea que esté con nosotros y tenga chances de jugar. Es una gran motivación para nosotros y los chicos».

Fuente Ole

Publicidad