La fortuna que gana Simeone: el doble que Guardiola y el triple que Klopp y Zidane

0
1502

El medio francés «L’Equipe» reveló este viernes parte de los sueldazos que se gana en el mundo del fútbol y hay algunos números que sorprenden. Como lo que ganan los entrenadores más cotizados del planeta, en donde destacan Jurgen Klopp, Pep Guardiola y José Mourinho, por decir algunos.

Sin embargo, hay uno que los pasa a todos y está en España, aunque no es del Real Madrid ni del Barcelona: es Diego Cholo Simeone. El DT argentino se lleva unos 3,6 millones de euros al mes, que son 43,2 millones de euros al año, una cifra impresionante para un entrenador que sólo aspira a quedar tercero en su liga doméstica, por detrás de los gigantes ya mencionados.

Publicidad

Simeone gana el doble que Guardiola, y casi el triple que Zidane

En segundo lugar está Guardiola, del City, quien gana unos 1,94 millones de euros cada treinta días, que serían unos 23,2 millones al año. Esto es casi la mitad de lo que gana Simeone, que tiene un palmarés muy inferior al español. Luego en orden siguen Mourinho (1,46 millones al mes, 15,5 al año) y Klopp, con las mismas cifras que el portugués.

Zidane, quizá el mas laureado de todo, está en el quinto lugar, ganando unos 1,4 millones al mes, o 16,8 millones al año. Quique Setién, recién llegado al Barcelona, sólo cobra unos 500 mil euros por mes.

Fuente Bitbol

Publicidad