La estrategia de Santos:Vuelo charter y contraprueba en Brasil para los positivos de Santos

0
108

El arquero John y el defensor Wagner Leonardo, los contagiados de coronavirus, regresarán en un avión contratado por el club y serán testeados en su país. Si se confirma que se infectaron, no jugarían la revancha ni el clásico con San Pablo.

Publicidad

La alarma se encendió en Boca pero fundamentalmente en Santos, donde se mantienen expectantes después de que se conociera que dos de sus futbolistas dieron positivo de coronavirus tras el partido de ida de la semifinal de la Libertadores frente al Xeneize. En Brasil ya pusieron manos a la obra para seguir de cerca los casos de su arquero John y del defensor Wagner Leonardo, quienes aún se encuentran aislados en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

El día a día del equipo, análisis, entrevistas. Toda la info de tu club.
En las próximas horas, un avión contratado por los dirigentes del Peixe trasladará a los jugadores contagiados de regreso a su país, donde les realizarán nuevos testeos para confirmar que los resultados que hoy los tienen en vilo. En caso de que vuelvan a dar positivo, se perderán el clásico de este domingo contra San Pablo y el partido de vuelta frente a Boca del próximo miércoles.

Para Cuca, técnico del conjunto brasileño, el principal problema futbolístico sería el de John, su arquero titular, ya que Wagner suele arrancar desde el banco de suplentes y no lo obligaría a modificar la formación ideal. De cualquier manera, todo indica que de cara la derby paulista, el DT pondrá un elenco alternativo y preservará a sus mejores hombres. Sobre todo considerando que cuatro de ellos quedaron tocados después del 0-0 en La Bombonera. «Marinho y Soteldo no entrenaron la semana completa y sintieron más el desgaste. Perdí dos cambios: Lucas Veríssimo y Kaio Jorge. Tenemos una semana entre descanso y entrenamiento para mejora», dijo el entrenador.

Mientras tanto, en Santos aguardan por el regreso de los dos futbolistas que quedaron varados en Argentina y por nuevos testeos. Además, rezan para que no haya más contagiados y le aparezca un brote en esta instancia decisiva. El virus no da tregua…

Fuente Ole

Publicidad