La estrategia de la “jaula”: Mourinho reveló cuál es la fórmula para detener a Messi

0
98
02/05/2014 PARIS FRANCE CHAMPIONS LEAGUE QUARTER FINAL 1ST LEG PSG V CHELSEA JOSE MOURINHO PICTURE DAVE SHOPLAND

El conjunto portugués compartió su idea para neutralizar al crack argentino de Barcelona.

Lionel Messi lleva muchos años deslumbrando a propios y extraños y doblegando todos y cada uno de los planes expuestos para detenerlos. Y, a sus 32 años, no para de hacer de las suyas y de marcar diferencias.

En ese contexto, José Mourinho, simpre polémico director técnico portugués, compartió con todo el mundo su fórmula para intentar neutralizar al que es, para muchos, el máximo ídolo de la historia de Barcelona.

“Su juego es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo porque viene de la derecha y luego se queda en el medio”, comenzó exteriorizando el entrenador que actualmente está sin trabajo.

“Cuando Messi tiene el balón y hace el uno contra uno estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el marcaje individual contra él. Tienes que crear una jaula”, profundizó en diálogo con ‘Russia Today’.

“Messi está teniendo una temporada fenomenal, y, ahora, con la Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de esta pelea, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando”, finalizó el portugués.

Fuente Marca