La espina: La deuda que tiene Guillermo como DT de Boca y se la complica Gallardo

0
1000

Ganarle a River en la Bombonera es la deuda que tiene este ciclo del Mellizo. En el Monumental está invicto pero como local nunca pudo vencerlo. La última victoria en La Boca fue con Arruabarrena en el banco. ¿Se rompe el maleficio?

El ciclo de Guillermo Barros Schelotto es súper positivo a pesar de que todavía no haya podido darle a los hinchas de Boca lo que más quieren, la séptima Copa. Bicampeón del torneo local (campeonato 2016/2017 y Superliga 2017/2018), sus números como técnico xeneize son para destacar. Ganó 57 de los 102 partidos oficiales que dirigió, sin embargo entre todos esos triunfos hay uno que adeuda: el del superclásico en la Bombonera.

 

Ganarle a River en casa es una de las dos cuestiones que tiene pendiente el Mellizo. En el Monumental está invicto pero como local nunca pudo vencerlo. El primer superclásico que dirigió en la Bombonera fue por el campeonato local, en la temporada 2016/2017, y no pudo sacar diferencia: 0-0. Y en el otro la cosa fue peor porque el que se impuso fue River: ganó 3-1 el partido correspondiente a la 24ª fecha de la Superliga.

Para encontrar una victoria xeneize en superclásicos disputados en la Bombonera hay que remontarse a 2015. El 3 de mayo de ese año Boca venció 2-0 como local a River con goles de Pavón y Pablo Pérez, quienes probablemente también sean titulares este domingo. El Vasco Arruabarrena era el técnico por aquel entonces.

Esta 6ª fecha vuelve a encontrarlos en la Bombonera y Guillermo quiere sacarse la espina. Es un buen momento para que lo haga..

Fuente Ole