La emoción del padre de Dibu Martínez: «La vida de mi hijo fue muy cruda»

0
20

Beto recordó el sacrificio del arquero que tuvo escasa participación en el Arsenal. Su alegría por verlo feliz en la Selección Argentina.

Publicidad

Emiliano Martínez se convirtió en el héroe de la clasificación argentina a la final de la Copa América tras atajar tres penales ante Colombia y las repercusiones que tuvo su actuación llenaron de emoción a su familia. Beto, su padre, contó cómo vivió el partido consagratorio para el Dibu con la Selección.

«Me acosté a las cinco de la mañana y a las siete ya me empezaron a llamar», arrancó Beto Martínez en una entrevista con Nacho Otero en el programa HTH de Radio Metro (FM 95.1). Luego, el padre del arquero de la Selección contó que la vida de su hijo fue muy dura.

«La vida de mi hijo fue tan cruda. Se le hizo muy cuesta arriba porque estuvo diez años en el Arsenal (Inglaterra) atajando tres partidos por temporada. Es muy fuerte de cabeza, siempre tuvo mi apoyo y el de su hermano. Aguantó y la supo llevar», amplió el padre de Dibu, trabajador del puerto de Mar del Plata.

Luego, Beto dijo que pudo hablar por video llamada con Emiliano tras el partido con Colombia y que se emocionó. «Disfrutalo que es para vos», le respondió Dibu Martínez en medio del vestuario. «Mucho no hablamos, lo felicité y le dije que piense en su hija que no la pudo ver. Nació hace una semana», relató.

Dibu Martínez, un arquero sacrificado que tuvo su premio
En el transcurso de la nota, Beto recordó que esta actuación consagratoria no va a cambiar en la forma de ser de Dibu, ya que «tiene un perfil bajo, pero tiene que estar agrandado futbolísticamente (hablando)».

«El juega a la Play todas las noches con sus amigos de Buenos Aires. Es un pibe muy sensible, no se le va a ir el humo a la cabeza. Antes, lo mato», bromeó el padre del arquero y figura del equipo de Lionel Scaloni.

Emiliano Martínez nació hace 28 años en Mar del Plata y se formó en Independiente de Avellaneda. Sin haber debutado en Primera División fue transferido al Arsenal de Inglaterra.

Tras un paso por varios clubes ingleses de menor rango, Martínez regresó al Arsenal en 2019 y luego de la lesión del arquero titular Bernd Leno, fue pieza clave para ganar las copas FA Cup y Community Shield con el equipo de Londres.

Finalmente, el Aston Villa lo compró en 21.5 millones de euros convirtiéndose así en el arquero argentino más caro de la historia

442

Publicidad