La dura sospecha de un ex River sobre el descenso: «Hasta el último día hubo cosas raras»

0
105
River descenso

A 9 años de la pérdida de la categoría, reconoce que ese duro momento de la historia del Millonario fue producto de años de hacerse las cosas mal a nivel institucional. Sin embargo, asegura que «pasaron situaciones extrañas, como los arbitrajes»

Hace 9 años, un 26 de junio de 2011, River empataba 1 a 1 con Belgrano en el Monumental y descendía. Por primera vez en su historia, el conjunto de Núñez perdía la categoría y comenzaba un trajín de casi un año para volver a Primera. En este nuevo aniversario, quien recuerda ese momento -y los que llevaron al equipo a ese desenlace- es Alexis Ferrero.

En una entrevista con Infobae, el ex Millo asegura que no se arrepiente de haber ido al club en un momento en el que nadie quería y, ante la consulta de por qué cree que terminaron cayendo al Nacional B, responde que fue producto de tres años de promedios, de hacerse mal las cosas, de una situación política y no solo deportiva: «Así como en la vida, si uno hace las cosas mal tiene que pagar el precio. Esta no fue la excepción». No obstante, también observa que «pasaron situaciones raras, como los arbitrajes».

Es ahí cuando dispara que «hubo situaciones que nosotros veíamos. Mismo el partido con Belgrano. El penal que no ve Pezzotta a dos metros de la jugada era penal para nosotros y expulsión a Pérez, era el 2 a 0 y nos quedábamos en Primera». «Hasta el último día hubo cosas raras -continúa en diálogo con el mencionado medio, al cual le reconoce que tras ese encuentro ante los cordobeses estuvo 14 días sin salir de su casa con una tristeza muy profunda- Contra Boca penales no cobrados y nos dirigió un árbitro que no tenía que dirigir en ese partido. Queda un manto de sospecha, pero nunca vamos a saber la verdad».

La historia después es conocida. El 23 de junio de 2012 River consiguió ascender tras ganarle 2 a 0 a Almirante Brown de la mano de Matías Almeyda como DT. Fueron 363 días para la vuelta a Primera, el primer paso para este nuevo River, el que de la mano Marcelo Gallardo ya conquistó América dos veces.

Fuente TNT Sports

Publicidad