La dura historia de Alex Vigo, el defensor que se la juega por River

0
144

El lateral de Colón de Santa Fe, que quiere jugar en el Millonario, fue abandonado por su padre antes de nacer. Hasta los 10 años llevó el apellido Gómez, de su madre, pero se lo tuvo que cambiar «para poder comer».

Alex Vigo es uno de los nombres más mencionados en este mercado de pases. Al futbolista de Colón de Santa Fe hace tiempo que lo vienen siguiendo de River y también se interesó Boca, pero él ya dejó en claro que su deseo es ir al Millonario. Sin embargo, son pocos los que conocen la cruda historia de vida que se esconde detrás de este lateral derecho.

Publicidad

El apellido del futbolista de 21 años no siempre fue Vigo, sino que hasta los 10 años era Gómez, el de su madre Verónica. A Alex su padre biológico lo abandonó dos semanas antes de nacer y dejó sola a su mamá. Para su suerte, Jorge Rossi apareció en sus vidas y fue quien crió al defensor, que se vio obligado a ponerse el nombre del hombre que lo dejó solo para poder comer.

“Mi vieja le hizo juicio porque no teníamos nada de nada…Era para que por lo menos nos pase la cuota alimentaria. La Jueza dijo que yo tenía que llevar el apellido Vigo. Me lo tuve que poner pero fue para poder comer”, contó en una entrevista con El Litoral en 2020, y agregó que “pagaría por llevar el apellido Rossi”.

Nacido el 28 de abril de 1999, Vigo se crío en Colastiné Sur, casi en la orilla del Río Paraná en una zona castigada por las inundaciones y pasó necesidades. “Me crié en un rancho, porque mi viejo nos abandonó ahí y nos llevó todo. No tengo vergüenza en contarlo y lo voy a decir a todo el mundo”, confesó.

El lateral apuntado por Marcelo Gallardo llegó a Colón con 9 años gracias a Gustavo Marín, quien lo vio jugando en las infantiles de la Universidad Nacional del Litoral, en la Liga Santafesina, y lo reclutó para el Sabalero. Allí compartió la categoría 99 con otros que llegaron a Primera como Tomás Chancalay, flamante refuerzo de Racing, Facundo Garcés, Julián Chicco y Facundo Marín.

En un principio llegó al elenco santafesino para jugar de volante central, pero por su potencia física y características lo mandaron a la defensa. Primero fue marcador central, luego pasó al lateral derecho, posición en la que llegó a la Primera del Sabalero. Si bien el que lo subió fue Eduardo Domínguez, debutó de la mano de Julio Comesaña el 28 de enero de 2019 en un triunfo por 2-0 ante Argentinos Juniors. Ahora quiere continuar su historia en River.

En River saben que es cuestión de tiempo para que Gonzalo Montiel deje la institución y por eso ya miran al futuro. El elegido para ese puesto es Alex Vigo, lateral de Colón de Santa Fe. «Es un jugador que nos habíamos interesa hace un tiempo atrás, nos interesa y tomamos contacto con Colón. El jugador está muy interesado, lo manifestó en el día de hoy. Sería un pecado que no se pueda desarrollar un canal de conversación viable, dependerá de lo que evalúen los dos clubes», dijo Gallardo.

Fuente TyC Sporyts

Publicidad