La crítica despiadada de Balassone a D’Onofrio: «Martínez Quarta es de las peores ventas de la historia de River»

0
147

El periodista marcó distintos errores de la dirigencia del Millonario que, según su mirada, obligan al club a vender de apuro a la Fiorentina al defensor de 24 años. Video.

Luego de tantas idas y vueltas y sobre el filo del cierre del libro de pases en Europa, River confirmó la venta de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia, una salida sensible para el entrenador Marcelo Gallardo que deberá reorganizar la defensa en medio de su participación en la Copa Libertadores y por el pase del defensor de 24 años, el Millonario recibirá algo más de 7 millones de euros, en caso de que se cumplan todos los objetivos planteados en el acuerdo, algo que según Hugo Balassone es muy poco para un futbolista con su excelente presente y mucha proyección.

«¿Yo soy el único que piensa que está mal vendido Martínez Quarta?», se preguntó el periodista en Estudio Fútbol, por TyC Sports y él mismo se respondió: «Es de las peores ventas de la historia de River. Martínez Quarta es, después de Roberto Ayala, el mejor
marcador central que ha surgido en estas pampas».

Si bien los montos de la operación no fueron oficializados por los clubes, la transferencia se cerró en 15,5 millones de dólares por el defensor convocado por Lionel Scaloni para la Selección. River (dueño del 85 por ciento de la ficha del Chino) recibirá ahora 7 millones de dólares dependerá de distintos objetivos que tienen que ver con la cantidad de partidos jugados y que potencialmente se cumplirán en el primer año.

Pero según la mirada de Balassone, Rodolfo D’Onofrio y compañía se equivocaron en no renovarle el contrato a tiempo y esa es una de las razones por la que lo terminan vendiendo de apuro: «La dirigencia de River comete un grave error, se da un tiro en el pie. Primero, Martínez Quarta es vendido de apuro porque no resolvió su situación contractual. No tomó las precauciones del caso con un jugador formidable surgido de las inferiores. Después, el insólito e inédito caso Juanfer Quintero, lo obliga a River. Al no recibir la plata por el colombiano, se ve obligado a vender. Sienta un pésimo precedente porque va a haber otros Martínez Quarta en el futuro de River», agregó para respaldar su postura

Fuente 442

Publicidad