La crítica de Ruggeri : “Basta de los que dicen ser socialistas con la plata de los demás”

0
1283

El ex futbolista se metió en el terreno político e hizo una despiadada crítica. “Ellos pasan y los pobres siempre están”, agregó

Oscar Ruggeri suele generar polémicas con sus comentarios sobre fútbol. Sus anécdotas y reflexiones realcionadas al deporte se viralizan rápidamente en las redes sociales. Al ser considerado una referencia en la materia, sus dichos siempre provocan debates. Sin embargo, esta vez “El Cabezón” fue noticia por sus opiniones políticas y su fuerte crítica a las ideas que pregonan algunos de los representantes de la Argentina.

“Me voy a meter mucho este año con los temas sociales y políticos”, anticipó Ruggeri en su rol de panelista del programa 90 minutos de Fox Sports. Luego, continuó con vehemencia: “Basta del populista que dice ‘Soy popular, soy socialista’ con la plata del otro, con la plata de los demás”.

Publicidad

“Dicen los pobres, los pobres, los pobres, pero desde que tengo uso de razón que pasan y pasan, y los pobres siempre están. Desgraciadamente no los ayudamos, en nada”, reflexionó.

Esta no es la primera vez que Ruggeri se involucra en un tema tan sensible. Tiempo atrás, hizo un descargo sobre los piquetes y la “grieta” en el sistema político argentino.

Sin embargo, el campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 ha expresado en varias ocasiones que no le interesa meterse en política. “No sirvo (para eso). Hay que ser político y yo no soy político”, admitió tiempo atrás en una entrevista que le dio a Infobae.

“Me duele que Argentina sea un país pobre. Me duele en el alma. Más allá de que haya gente rica, somos pobres. Me vuelve loco que no se ayude a los nuestros. Porque cuando yo estuve afuera me hicieron sentir extranjero. Por ejemplo, cuando Nancy estaba embarazada y todavía no me había salido el carnet de la obra social que te da el Real Madrid, no la atendían. Yo no digo que no atiendan pero quiero que estemos bien los argentinos. No me gusta que todo el día haya gente cortando las calles. Sé que hay gente que perdió el laburo. A ellos hay que ayudarlos”, analizó Ruggeri en aquel artículo, y completó: “No regalen la plata porque estamos educando para la mierda. No los vas a hacer laburar más. Algunos están en la casa cagándose de la risa. Total cobran el plan. Se van a cortar la calle. De eso reniego y me duele. Cuando uno está gobernando, los otros de afuera dicen “no, hay que hacer tal cosa”. Pero si ustedes estuvieron antes. ¿Por qué no lo arreglaron? Siempre hubo pobres”.

Fuente Infobae

Publicidad