La Conmebol tendría fecha para el regreso de la Libertadores

0
160

Con mucho optimismo, desde el ente que rige al fútbol en Sudameríca buscarían retomar las actividades internacionales en septiembre.

La vuelta del fútbol alemán y que varias de las principales ligas del mundo tengan a todos sus equipos entrenando nuevamente nos llena de ilusión.

En Sudamérica el coronavirus apareció más tarde que en el viejo continente, por ende las consecuencias están llegando de manera posterior.

De igual manera, hay fe en que de a poco se vaya venciendo a la pandemia y se puedan ir retomando las actividades de todo tipo, incluyendo las deportivas.

En ese marco, la Conmebol tendría mucho optimismo en la posibilidad de que la Copa Libertadores (y también la Sudamericana) vuelva en septiembre.

Ajustando el calendario, ya que quedan por jugar cuatro fechas de la fase de grupos y todos los mano a mano, se podría incluso terminar este año o en su defecto, jugar la final en el Maracaná en enero del año entrante.

El Mundial de Clubes se pospondría. Desde el ente aseguran que uno de los objetivos es poder mantener los premios que serían de gran ayuda económica para los clubes.

Pero claro, antes deberían retomarse los torneos locales para que los equipos lleguen con rodaje. Suena complicado, pero habrá que esperar.

Fuentes Bolavipo.

Publicidad