«La calidad de los jugadores de Boca puede ser suficiente para achicar las ventajas físicas de sus rivales»

0
56

El exjugador de Boca habló de la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino y los riesgos que tomarán los clubes que jueguen la Libertadores. Además, aseguró que en el Xeneize hay una clave para contrarrestar la extensa inactividad.

La fecha establecida del retorno a las prácticas mermó en cierta medida el descontento de los clubes argentinos, principalmente los que disputan la Copa Libertadores, que desde hace varias semanas observan por televisión las prácticas de sus rivales. Alberto Márcico, exjugador de Boca, expresó su postura sobre este tema y aludió a la situación del Xeneize y su forma de paliar los cuatro meses fin fútbol.

“Los equipos argentinos estarán en desventaja porque los clubes de otros países que participan de la Libertadores ya llevan por lo menos un mes entrenando», expresó el Beto en una charla con Télam. Y agregó: «Con cuatro meses de parate como ocurrió en nuestro país la puesta a punto de alta competencia es diferente, y por más que los futbolistas se hayan preparado y mantenido en la casa, nada reemplaza al trabajo con el grupo y en el campo de juego».

Asimismo, Márcico se refirió puntualmente al panorama del Xeneize y se ilusionó con la chance de que el equipo pueda competir de igual a igual, más allá de la extensa inactividad: «La calidad de sus jugadores puede ser suficiente para achicar esas ventajas que tienen los trabajan desde hace 30 días al menos”. Y cerró: “Esa ventaja en la preparación física sólo puede neutralizarse con la calidad que tiene el plantel de Boca, que lo venía demostrando durante lo que se jugó hasta que llego el parate».

Fuente TyC sports

Publicidad