“La Bombonera afecta a todo jugador, hincha o periodista que entre»

0
77

Pancho, multicampeón con Independiente y Boca, admitió también que ambos equipos tienen un estilo parecido.

Cambios en La Bombonera

Francisco Sá fue multicampeón con Independiente y también con Boca Juniors, como jugador. Ganó seis copas Libertadores en total e Intercontinentales. Además jugó en River Plate. El ex marcador central habló ayer en Boca Late sobre su paso por la institución Xeneize.

Sá se refirió a los años en Boca donde ganó títulos inolvidables como aquel metropolitano del 76 (pronto se cumple otro aniversario), la Copa Libertadores del 77 o la primera Copa Intercontinental del 78: “En la final del 76 contra River me quedaron muchos recuerdos, era la primera vez que nos enfrentábamos los dos. River tenía un gran equipo, pero nosotros veníamos bien entonados para jugar la final. El festejo de la gente y el gol de tiro libre fueron increíbles. Después ganamos la Copa Libertadores 77 y la Intercontinental contra el Borussia donde la prensa no nos tenía mucha fe después del 2-2 acá en Buenos Aires. Toto Lorenzo cambió el equipo allá y ganamos 3 a 0. Otro momento inolvidable para nosotros”.

Además el exjugador habló sobre lo que significa jugar en la Bombonera: “Todo el mundo que pasó por la Bombonera opina lo mismo que yo. Es un lugar incomparable, tiene un aura diferente que afecta a todo jugador, periodista e hincha que entre. El día que jugamos la final de la Libertadores contra Deportivo Cali, la Bombonera daba miedo. Hicimos el segundo gol y temblaba todo. Por supuesto que no nos escuchábamos con los compañeros, el griterío fue infernal».

Por último Francisco Sá, quien se desempeña como captador de talentos del Rojo de Avellaneda, dijo sobre la posible contratación de Marcone: “Es un gran jugador de fútbol. No tiene una gran recuperación, pero a la pelota te la da redonda siempre. Silvio Romero es el goleador del campeonato, se le abrió el arco y anduvo bárbaro. Cecilio Domínguez es un jugador que puede recuperarse, en Independiente no pudo rendir por sus lesiones. Los tres pueden rendir en cada club porque el etilo de Boca e Independiente es muy parecido. Yo jugué en Boca, Independiente y River. Independiente se parece más a Boca que a River por lo exigente que son sus hinchas y porque tenes que jugar bien y meter».

Fuente TyC sports

Publicidad