La BBC eligio los 5 estadios mas intimidantes del mundo y el mas temible es La Bombonera

0
20773

Los cinco estadios más intimidantes del mundo según la BBC

El medio inglés publicó un listado con los estadios donde «más miedo» da jugar.

Publicidad
  1. San Paolo (Nápoli)

En el Sur de Italia el fútbol se vive como en ningún otro lado y la pasión que sienten los napolitanos por su equipo no se iguala con ninguna otra del país. Con una capacidad de más de 75 espectadores, el San Paolo puede convertirse en una verdadera caldera para cualquier equipo que lo visite.

  1. Tûrk Telekom Arena (Galatasaray)

  1. «Nunca experimenté algo similar al Galatasaray», dijo una vez Ryan Giggs en una visita con el Manchester United al viejo estadio Ali Sami Yen. El Turk Telekom se inauguró en 2011, pero lo que se siente allí cada vez que juega el equipo local es similiar a lo que sintió el galés en aquella oportunidad. Un verdadero infierno turco.
  2. Hernando Siles de La Paz (Bolívar – The Strongest – Selección Bolivia))

Más que por las aficiones que podrían estar alentando allí a sus equipos (Bolívar y The Strongest son los dos clubes más populares de Bolivia), lo que hace realmente intimidante al Hernando Siles son sus 3600 metros de altura sobre el nivel del mar. Jugar allí es realmente una pesadilla.

  1. Estadio Rajko Mitic (Estrella Roja)

La pista de atletismo que separa las gradas del campo de juego no evita que el grito desaforado de los más de 55.000 hinchas del Estrella Roja de Belgrado lleguen a los oídos de los jugadores rivales. Un ambiente ensordecedor.

  1. La Bombonera (Boca Juniors)

La BBC justificó la elección de la Bombonera como el estadio más intimidante del mundo de esta manera: «Es único en su diseño y concepción. Con una tribuna vertical y tres plateas que rodean el campo, los aficionados están literalmente encima de los jugadores. Cuando los hinchas alientan a su amado Boca no solo tiemblan las gradas, también lo hace el suelo, generando un ambiente casi imposible de repetir en otro lugar del mundo».

Fuente 90 Minutos

Publicidad