La ausencia del VAR en la Copa Libertadores jugó para River: dos claras y una polémica

0
111

El primer gol del Millonario, convertido por Borré, fue en posición adelantada. Además, Montiel debió haber sido expulsado por doble amonestación. La duda está en una doble mano de Casco dentro del área.

El partido entre River y Liga de Quito tuvo tres jugadas polémicas y todas en el segundo tiempo. El primer gol del Millonario en posición adelantada, una patada de Gonzalo Montiel cuando ya había sido amonestado y una doble mano de Milton Casco dentro del área que pudo haber sido penal.

Rafael Santos Borré marcó el primer gol de River frente a Liga de Quito, a los siete minutos del segundo tiempo, en clara posición adelantada. El delantero empujó la pelota tras el pase de Santiago Sosa y luego de la falla de Adrían Gabbarini en la salida de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás De la Cruz.

A los 15 minutos, cuando el encuentro estaba 2-0, Gonzalo Montiel cometió una dura infracción sobre Luis Ayala cerca de la mitad de la cancha. El defensor ya estaba amonestado, pero el árbitro chileno Roberto Tobar no lo expulsó: le hubiera imposibilitado jugar el partido de ida de los octavos de final.

Cuando el cronómetro marcaba los 17 minutos del epílogo, y River estaba 2-0 en ventaja sobre Liga de Quito, dos remates consecutivos dieron en la mano de Milton Casco cuando el defensor millonario estaba dentro del área. Sin embargo, y más allá de la polémica, no dieron la sensación de penal.

Fuente TyC Sports

Publicidad