La anécdota más graciosa de Bilardo como jugador de fútbol

0
4649
Bilardo como jugador

Con el paso del tiempo, esta maravillosa historia se fue desdibujando dependiendo de quien lo contara sobre el nombre del torneo, el año e incluso el rival…
Estuve buscando mucho sobre los datos reales de este partido, incluso llegué a dudar de la veracidad de ese encuentro, hasta que di a parar con el diario de la época.

 

Resulta que por aquellos años Estudiantes hizo varias giras por el viejo continente, en una de las primaras había sido invitado a disputar el Trofeo Luis Otero. Este torneo amistoso lo disputaba todos los años el Pontevedra, equipo gallego que hoy milita en la 3era división de la liga española, aunque en la década del ’60 llegó a estar en la Primera División.
El Trofeo Luis Otero se empezó a disputar en 1959 hasta el 2008, generalmente lo jugaba contra otros equipos gallegos como el Deportivo La Coruña o el Celta de Vigo, y alguna vez con equipos de menor categoría de esa región como el Ourense o el Compostela. También se disputó con otros clubes españoles y portugueses, y una vez con Nacional de Montevideo (1987).

El 27 de Agosto de 1967 invitaron a jugar al flamante Campeón del torneo argentino (Metro ’67), y como es sabido, para el equipo de Zubeldía no valía otro resultado que ganar, sin importar si era por los puntos o por el honor.

Acá dejo el recorte de diario que encontré, corresponde al ABC de Madrid del 29 de agosto de 1967. Una lástima los errores en los apellidos de los jugadores de Estudiantes cuando mencionan la formación.

“Jugamos la Copa Otero ante Valencia, en Pontevedra. Empatamos a cero y no había penales. Se definía por moneda al aire y en eso se me acercan dos compañeros y me dicen: ‘Cacho, salga lo que salga, vos gritá que te seguimos todos. Apenas ves que cae la moneda ni la mires y empezá a festejar’. Así lo hicimos y nos llevamos la copa”.

 

Fuente: RSSSF y diario ABC de Madrid