Koeman: «No hay otro remedio que ganar partidos para que Messi esté feliz»

0
65

En la previa de la visita de Barcelona a Celta de Vigo, el entrenador holandés habló del presente de Messi y sostuvo que debe encontrar el mejor equipo para que la Pulga pueda brillar.

El conflicto entre Lionel Messi y Barcelona ya quedó atrás, al menos hasta que vuelva a abrirse el libro de pases y el elenco Culé arrancó con una sólida victoria la nueva temporada de la Liga española, con Ronald Koeman como entrenador, buscando una renovación. Luego del 4-0 a Villarreal, el próximo compromiso de Barcelona es mañana visitando a Celta de Vigo (desde las 16:30) y el entrenador habló del presente de Leo, que arrancó la temporada con un gol ante el Submarino Amarillo.

«No sé si tengo todo en mi mano para que Messi sea feliz aquí. Hay que buscar el mejor equipo para él, donde pueda brillar, y la mejor posición. Y fórmulas en los entrenamientos porque él vive para el fútbol y hace todo para ganar, hasta en los partidos de entrenamientos», sostuvo hoy en conferencia de prensa.

Justamente Messi rompió el silencio en las últimas horas en una entrevista con el diario Sport, donde pidió por la unión de todos los barcelonistas y dejar atrás las polémicas, y el entrenador valoró esas palabras del capitán: «Es muy positivo que se muestre en este sentido, pidiendo unidad. Esto es siempre positivo. Ojalá podamos estar más tranquilos de lo que hemos vivido últimamente», soltó.

Más allá de las declaraciones sobre Messi, Koeman también habló de la inminente llegada de Sergiño Dest, el lateral que se incorporará desde el Ajax: «Está haciéndose la revisión y todavía tiene que firmar, así que prefiero no hablar mucho todavía pero vamos a contar con un lateral joven. También es tema de cambiar cosas para el futuro. Tendrá que competir con otros laterales. Es joven y ha jugado Champions, así que estoy seguro de que va a ser útil», analizó.

Por último, se refirió a los dos delanteros franceses que tiene en el plantel: Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Sobre el ex Atlético de Madrid y su posición en el campo de juego, opinó: «Creo que está haciendo muy bien las cosas desde la derecha. Tiene mucha más libertad de entrar y buscar el medio y hace las cosas bien. Con Holanda hemos jugado contra Francia y él jugó por derecha: tiene una calidad diferente y desde fuera hacia adentro es su peligro». En tanto, sobre Dembélé, a quien se lo vincula con el Manchester United, aclaró: «Como hemos visto, yo voy a contar con él. No ha jugado en el principio porque hay más jugadores y Ansu Fati ha demostrado ser muy bueno para este equipo. Estuvo mejor físicamente las primeras semanas, pero hoy ha entrenado bien y voy a contar con él», cerró.

Fuente TyC Sports

Publicidad