Koeman, sobre la salida de Suárez: «Parece que soy el malo de la película»

0
120

El entrenador del Barcelona explicó que la decisión fue compartida con el club. Qué dijo sobre
La salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid generó varias discusiones en Barcelona y además de Lionel Messi, muchos futbolistas que pasaron por el club culparon a los directivos por el desenlace. Sobre este tema, Ronald Koeman explicó lo que habló en su momento con el delantero uruguayo.


El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo «un ejemplo», pese a la salida de su amigo Luis Suárez, de la que «parece que soy el malo de la película», afirmó este sábado Koeman. El argentino había manifestado su bronca en las redes sociales.

«Es normal que un jugador esté un poco triste cuando un amigo suyo se va después de tantos años que han vivido juntos», reconoció Koeman, en la rueda de prensa previa al estreno en la Liga del Barcelona el domingo frente al Villarreal en la tercera fecha del campeonato español.

«Pero, lo más importante para mí es como ha sido Leo en los entrenamientos y en los partidos. Creo que ha sido un ejemplo para todos en sus entrenamientos, en su compromiso con club y con el equipo. No tengo ninguna duda sobre Leo en este sentido», le sumó el nuevo técnico azulgrana, que no dudó en referirse a la salida de Luis Suárez.

Koeman se defiende
«Parece que he sido el malo de la película y no es así, porque desde el primer día o después de mi llamada con Luis, he demostrado respeto por el jugador y la persona que es», explicó Koeman en conferencia de prensa.

messi suarez barcelona lyon champions afp La bronca de Messi tras la salida de Suárez del Barcelona: «Te merecías que te despidan como lo que sos» Luis Suárez dio una conferencia de despedida Con lágrimas y reproches Luis Suárez se despidió del Barcelona Entre lágrimas, el uruguayo Luis Suárez se despidió de sus compañeros del Barcelona. El llanto de Luis Suárez tras despedirse de sus compañeros de Barcelona


«Ha entrenado al máximo desde el primer día y siempre le he dicho que ‘puede ser que tengas complicado jugar, pero si te quedas aquí eres uno más del plantel y trabajas como los demás’, y así lo he dicho al club también», aseguró el técnico holandés.

Koeman explicó que fue una decisión conjunta del club y él mismo, en la perspectivas de hacer cambios en el club. «Se nota que hay gente muy joven que va a tener posibilidades, con Luis nos respetamos, hemos hablado claramente sobre su futuro y al final se fue al Atlético y le deseo toda la suerte del mundo», añadió el entrenador holandés, que también ha visto partir a Arthur, Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

Consultado por la posible llegada de refuerzos, cuando suenan nombres como Memphis Depay (Lyon) o Lautaro Martínez (Inter de Milán), Koeman consideró que «nada está descartado».

«Creo que un equipo como Barcelona siempre está mirando jugadores para mejorar el plantel y esta temporada es igual que otros años», finalizó, aunque dijo que si la delantera se queda con jugadores como Griezmann, Messi, Ansu Fati o Dembélé, «está bien».

Fuente 442

Publicidad