Klopp lo borró por completo y se va del Liverpool

0
303

Publicidad

Adrian San Miguel nunca imaginó que llegaría al Liverpool y viviría al menos un proceso de éxito. El portero español de 34 años quedó libre del West Ham United FC a mitad del 2019 y, para sorpresa de todos, a los pocos días formó de último momento con el Liverpool, que necesitaba un portero suplente. Viendo su basta experiencia creyeron que era la mejor opción.

Más aún cuando tuvo que debutar casi de inmediato porque, Alisson, portero titular, se lesionó para el comienzo de la temporada 2019-20 y le dejó el lugar durante unos cuantos partidos, incluido la final de la Supercopa Europea del 2019 frente al Chelsea que ganaron. No obstante, tras ese período de dos meses entre agosto y octubre del 2019, todo volvió a la normalidad. O peor.

Adrián atajó un puñado de partidos más pero tuvo que esperar hasta esta temporada 2020-21 para volver a ser titular y no fue su mejor tarde: Liverpool cayó goleado por un terrible 2-7 contra Aston Villa, el pasado 4 de octubre del 2020, y para Adrián fue la sentencia. Los hinchas lo repudiaron en las redes sociales y, aunque Klopp inicialmente lo apoyó, no lo volvió a usar casi nunca más. Atajó al siguiente partido y luego uno más ahora en febrero del 2021.

Tal fue el destierro que Klopp, pudieron usarlo en los últimos partidos de fase de grupos de la Champions League, prefirió usar al tercer portero, el irlandés Caoimhin Kelleher, de apenas 22 años. La humillación llegó a su punto culmine cuando Klopp tuvo que decidir si lo sacaba de la lista de jugadores para mantener a Van Dijk o sacaba al holandés para poder sumar un refuerzo. Siguió en la plantilla pero un dato revelador es que no fue convocado en ocho partidos.

Cuando acabe esta temporada se irá ya que termina su contrato de dos años. El Betis de España quiere repescarlo, ya que allí estuvo en la temporada 2012-13 y se formó en los equipos inferiores años atrás. la figura de Adrián recuerda a la del alemán Karius, condenado al ridículo después de la nefasta noche que tuvo como portero en la final de la Champions 2018 contra el Real Madrid.

Bitbol

Publicidad