Kily González: «Cuando dejas el fútbol, te sentís inservible»

0
38

flamante técnico de Rosario Central habló sobre las falencias de los clubes y aseguró que su proyecto deportivo tiene como objetivo conformar un equipo basado en jugadores de las divisiones inferiores.

El tempranero debut de Luka Romero con la camiseta de Mallorca sirvió como disparador para que el flamante entrenador de Rosario Central, Cristian González, compartiera el proyecto futbolístico que llevará a cabo en su nuevo rol, con una vital importancia sobre los jugadores de las divisiones inferiores.

«Cuando dejas el fútbol, te sentís inservible. A mí me pasó y gracias a Dios hice una carrera bastante importante. Imaginate hoy con las redes sociales y los representantes. De repente, tocaste la primera y al mes ni jugas en la Reserva. Entonces, está en nosotros la virtud de manejar este tipo de situaciones para que el chico llegue de la mejor manera posible», declaró el Kily en diálogo con Líbero.

Y agregó: «Acá ante todo hay una persona, no nos olvidemos de esto. Es fundamental el trato continuo con un chico que tiene ilusiones. Hoy los clubes se equivocan con querer sacar jugadores y quemar etapas para el día de mañana venderlos al exterior. El fútbol es muy cruel y no todos van a poder llegar. Ahí es donde voy a tomar un rol importante en el club para tratar de que esos casos no vuelvan a suceder».


En cuanto a los problemas psicológicos que sufren los chicos que no pueden llegar a Primera por malos manejos, ya sean por parte de los clubes o de los representantes, el ex Inter explicó: «Mi proyecto integral es que el día de mañana nuestro primer equipo se base en jugadores de inferiores como los fuimos históricamente. A mí me encantan los caraduras, pero hoy el fútbol carece de talento. Hay que llevar a los chicos de a poco para que entiendan las responsabilidades de jugar en primera porque la vida cambia cuando uno ya tiene un nombre y con el tema de la prensa».

Fuente tyc Sports

Publicidad