Kempes: «el unico que tiene 3 galardones con la Selección soy yo, ni Messi ni Maradona»

0
250

Kempes se cansó del desprestigio: «Maradona ganó un Mundial, no una guerra»
El Matador no quiere más comparaciones entre Pelusa y Messi y se diferenció de sus compatriotas, con una fuerte frase y tres galardones.

El cordobés Mario Alberto Kempes pasó este jueves por Líbero vs., la tradicional sección del programa de TyC Sports, y reconoció que se cansó del desprestigio hacia su persona cuando se debate al mejor jugador del mundo entre los argentinos Diego Maradona y Lionel Messi.

«Ya me canse del desprestigio que nos echan encima. El único argentino que de momento tiene las tres categorías con la Selección soy yo: un campeonato del mundo, una Bota de Oro y elegido el mejor jugador del mundo. Por más que hayan hecho destrozos, Messi y Maradona no lo tienen, pero nosotros somos la oveja negra del fútbol argentino», tiró Kempes en relación al Mundial de 1978 que ganó en medio de la dictadura militar.

Y aclaró: «Yo fui el mejor en un momento, después lo fue Diego y ahora es Lionel, no lo vamos a discutir. ¿Por qué vamos a comprar a los dos? ¿Maradona ganó un mundial? Sí , ¿y qué? No ganó una guerra. Esa misma estrellita que tiene la camiseta argentina, antes tenía otra y valen lo mismo, con mano o sin mano, con plancha o sin plancha».

Más allá de su doblete en la final ante Países Bajos, el exdelantero no pudo ser premiado con el Balón de Oro porque la ceremonia estaba restringida a futbolistas de nacionalidad europea por aquel entonces. Consciente de la injusticia, la revista francesa France Football (organizadora y progenitora del galardón, hasta que la FIFA acordó su control en 2009) decidió en 2015 revisar el palmarés, justo para la edición número 60. Y acordó, sin esa frontera editorial, que premió al inglés Kevin Keegan, que el ganador de aquella edición de 1978 hubiera sido Kempes.

«Hoy el mejor es Messi. Está claro que ya no es el mismo de hace dos o tres años. Hoy el mejor del mundo no tiene que ganar un Mundail para serlo. Él tiene una oportunidad más y espero que llegue de la mejor forma a Qatar 2022», concluyó.

Fuente TyC sports

Publicidad