Keko Villalva y el descenso de River: «Tuve miedo, no sabía qué podía pasar afuera»

0
41

Este sábado se cumplen 10 años del peor día en la vida del Millonario y el jugador surgido de las inferiores del club contó sus sensaciones en ese momento.

Hoy se cumplen 10 años del día más triste de la historia de River, el que marcó el descenso a la Primera B Nacional, el 26 de junio de 2011, tras perder la Promoción contra Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental.

Publicidad

A la distancia el Keko Daniel Villalva rememoró ese momento, en diálogo con Telam, y admitió que sintió temor por los incidentes provocados por algunos fanáticos: «El partido terminó como a las 5 de la tarde y yo llegué a mi casa recién a la medianoche. El dolor del hincha se entendía… Tuve miedo, no sabía que podía pasar afuera de la cancha».

Con el juego igualado 1-1 comenzaron los incidentes en el estadio, que terminó con parte de sus instalaciones prendidas fuego. Sergio Pezzotta, el árbitro aquella tarde, suspendió el juego minutos antes del cierre. Fuera de la cancha, muchos hinchas se trenzaron con la policía, destrozaron patrulleros, autos particulares, rompieron vidrieras y saquearon comercios. En total fueron detenidas 95 personas y otras 72 resultaron heridas.

El Keko, actual jugador de Guaraní de Paraguay y quien por entonces tenía 19 años, comentó: «En ese torneo no había jugado ningún partido y vi la ida en Córdoba desde mi casa, con mucha impotencia porque quería ayudar. Al otro día recibí un llamado para que me sumara al plantel».

Juan José López, el DT de River en el torneo que decretó el descenso, no lo había tenido en cuenta en todo el torneo, pero lo puso a poco del cierre en reemplazo de Walter Acevedo. «Como hincha y como jugador del plantel quería que River no descendiera así que me prepare para ese partido y fui el primer cambio en el segundo tiempo, pero lamentable no pudimos», comentó.

«Fue un golpe durísimo, algo muy triste, porque soy fanático de River como toda mi familia y sufrimos mucho», resaltó el correntino que debe sus nombres (Daniel Alberto) a un emblema Millonario como Passarella, presidente del club al momento del descenso.
«Nunca me imaginé que iba a pasar, pero pasó y lo tuvimos que bancar porque se habían hecho las cosas mal en años atrás. Lo pagamos los que estuvimos en ese plantel, pero River no merecía descender. Por suerte hoy todo eso es un recuerdo porque luego de volver a primera River creció, con una idea de juego y con un entrenador como (Marcelo) Gallardo que le dio mucho», finalizó.

TyC Sports
+

Publicidad