Julián Álvarez: “me daba consejos: es el mejor definidor que vi”

0
119

Julián Álvarez, sus ídolos en River, el pedido de Gallardo y los consejos de Scocco
Asentado como titular, el delantero sensación del Millonario contó cómo fue su adaptación a la Primera y de quiénes aprendió más. «De los primeros equipos me gustaban mucho Pisculichi y Alario», admitió.

La joya de River, Julián Álvarez, quien ya lleva cinco goles en la Copa Libertadores, incluso sin hacerlo como centrodelantero, compartió su admiración por Ignacio Scocco -anotó un gol en el debut con derrota de Newell’s en la Copa de la Liga Profesional- en lo que fueron sus primeros pasos en la Primera bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Publicidad

«Uno escucha los consejos que da Marcelo, como así también los de los compañeros más grandes. Uno habla con todos. En su momento, por ejemplo, con Nacho Scocco. Es el mejor definidor que vi. Él me ha dado consejos antes de algún partido dependiendo de la posición en la que me tocaba jugar. O también en las prácticas, diciéndome qué movimientos hacer para ir al espacio, cómo perfilarme, la forma de presionar…. En algunas cosas soy parecido», declaró Álvarez en diálogo con Olé.

Julián Álvarez, sus ídolos en River, el pedido de Gallardo y los consejos de Scocco
En cuanto a su adaptación por la derecha, el oriundo de Calchín, Córdoba, contó: «Me siento cómodo como punta en el 4-3-3. Ya me había tocado jugar ahí aunque un poco más libre. Ahora, claro, tengo la posibilidad de cambiar la posición con (Matías) Suárez o con Rafa (Santos Borré). El técnico me ha dicho que me tuviera confianza. Me recalcó: `Perdela las veces que tengas que perderla, pero nunca bajes la cabeza. Reaccioná para recuperarla´”.

«De los primeros equipos me gustaba mucho (Leonardo) Pisculichi. Y, después, Lucas Alario. Siempre trato de hacer lo mejor para ayudar al equipo. No siento la presión de tener que hacer goles. Los delanteros, claro, estamos más cerca del arco para terminar la jugada. Pero uno intenta ayudar con un gol, una asistencia o una recuperación. Tuve la posibilidad de jugar por derecha o también ingresar arriba, o libre, todos los días aprendés algo nuevo con Gallardo», concluyó.

Fuente TyC Sports

Publicidad