Jugó las dos finales de la Libertadores con River, si no le dan la plata que pide aviso que se va como jugador libre

0
382
River Campeon: Foto OLE

Mayada renueva o queda libre?
La negociación por la renovación del uruguayo está estancada. A dos meses y medio del fin de su contrato, crece la incertidumbre sobre el futuro de uno de los dos bicampeones de América.

A Camilo Mayada le quedan 74 días como jugador de River. 74 días que pueden ser los últimos con esta camiseta de un vínculo que empezó en el 2015 y que, a esta altura, tiene una inquietante fecha de vencimiento: el 30 de junio.

Aunque las conversaciones con el representante del polifuncional uruguayo (Alexis Papasán) se mantienen, el fantasma de que pueda convertirse en un nuevo futbolista que queda libre durante la presidencia de Rodolfo D’Onofrio empieza a merodear el Monumental conforme pasa el tiempo y no se llega a un acuerdo para que siga.

Y por más que no sea titular indiscutido, el lateral/ volante/carrilero/extremo es un comodín y a la vez una solución a varios inconvenientes que se le presentan a Gallardo. Pero es bastante más que eso: Mayada es uno de los dos bicampeones de América que aún se mantienen en el plantel (el otro es Leonardo Ponzio) y parte del elenco estable de este ciclo glorioso en el que dio ocho vueltas olímpicas desde que el Muñeco lo rescató de Danubio.

¿Por qué no hay avances en la renovación si todavía existe diálogo? La respuesta varía según el lado que se escuche: de uno se desliza que las exigencias para firmar por las próximas tres temporadas no son propias para alguien que tiene la voluntad de continuar; del otro, que respetarán hasta el último día de negociación la prioridad que le brindaron a River, al punto que aseguran no entablaron contactos con ninguno de los clubes interesados en contar con sus servicios por más que desde el 1° de enero de este año tenían la posibilidad legal -avalada por FIFA- de hacerlo.

Gallardo pretende que su comodín continúe en el plantel. Los dirigentes, que no se sume a la lista que ya integran Chichizola,Boyé, Carlos Sánchez, Vangioni, Ariel Rojas y Barovero. ¿Mayada? El charrúa, al fin y al cabo, será quien tenga la última palabra. Ayer por la tarde se subió al vuelo que lo llevó a Salta con el plantel que jugará contra Argentino. Si tomará el avión que lo deje en el Monumental se sabrá en breve.

Fuente Ole