Jugo el mundial y la Copa America y Riquelme ya hablo con el

0
48

Luis Advíncula, muy cerca de ser el primer refuerzo de BocaLuis Advíncula, muy cerca de ser el primer refuerzo de Boca

Publicidad

El lateral peruano mantuvo conversaciones con Román en las últimas horas y esta semana podría terminar de cerrar de palabra su llegada al Xeneize. Pagarían cerca de dos millones al Rayo Vayecano.

Mientras el partido que deberá jugar con River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional empieza a ocupar la agenda del mundo Boca, que también tendrá un partido importante mañana ante Santos en Brasil por la Copa Libertadores, de a poco también avanzan las novedades en el mercado de pases y así como en los últimos días se confirmó que lo de Cavani no podrá hacerse este año, uno de los nombres que venía estando en el radar del Consejo de Fútbol parece haberse acercado mucho, al punto de estar en charlas avanzadas como para llegar a un acuerdo. Se trata del peruano Luis Advíncula.

Advíncula es el lateral derecho apuntado para reforzar el sector donde hoy Miguel Russo improvisa a Nicolás Capaldo, con Julio Buffarini relegado y en las semanas finales de su estadía en Boca. Con 31 años, el peruano tiene una importante trayectoria que incluye fútbol europeo y muchos años de Selección, con tres participaciones en Copa América y el Mundial de Rusia 2018.

El fin de semana, Juan Román Riquelme habló directamente con Advíncula para avanzar con las negociaciones y tratar de convencer al peruano para que regrese al fútbol argentino, donde ya jugó en Newell’s durante 2016. El lateral se encuentra actualmente en el Rayo Vayecano, que milita en la segunda división del fútbol español, y a cinco partidos del final de la temporada, está con chances concretas de jugar los playoffs por el tercer ascenso.

Por este motivo, hasta el final de mayo no habría novedades oficiales, contemplando la situación deportiva que vive el jugador en su actual club, donde tiene contrato hasta junio del 2022. Una vez definida la situación del Rayo Vayecano en la pelea por el ascenso, Advíncula podría cerrar su acuerdo con Boca, que le pagaría a los españoles cerca de dos millones de dólares por su ficha.

Advíncula se inició en Juan Aurich y pasó luego al Sporting Cristal, desde donde llamó la atención de Europa. Tuvo un paso frustrado al fútbol ucraniano, y su primera experiencia en el Viejo Continente fue en el Hoffenheim de Alemania, donde estuvo apenas un semestre antes de regresar a Sudamérica para jugar en el Ponte Preta de Brasil, que perdió la final de la Sudamericana 2013 ante Lanús. Tras su breve paso por el elenco brasileño, regresó por unos meses al Sporting Cristal para a mediados de 2014 volver a Europa: jugó una temporada en el Vitoria Setubal, de Portugal.

Luego de un año allí, fue transferido al Bursaspor de Turquía, que lo compró a mediados de 2015 y lo tuvo también por un corto período, antes de prestarlo a Newell’s, donde jugó por todo 2016, dirigido por Diego Osella. Tras su paso por el fútbol argentino regresó al elenco turco pero para ser vendido a México: Tigres lo compró y lo tuvo un semestre, antes de cederlo a Lobos, donde jugó una temporada y regresó para volver a Europa: Rayo Vayecano lo adquirió con un préstamo con opción de compra, que fue ejecutada tras una temporada. De esta manera, en el elenco español es el equipo donde más tiempo estuvo tras su salida del Sporting Cristal: desde 2018 está en Rayo.

TyC Sports

Publicidad