Jugó 340 partidos con Cristiano: «Mis ídolos son Zidane y Ronaldo el Gordo»

0
95

«Era mi ídolo desde pequeño. Empecé a ver fútbol por él. Miraba mucho los movimientos, lo intento. Pero es imposible hacerlo igual. Le admiré mucho. No hay delantero igual. Uno puede tener su velocidad pero no su capacidad de hacer cosas, su manera de conducir el balón, de tirar…» habla con admiración Karim Benzema de Ronaldo Nazário, para muchos «el verdadero» Ronaldo, en una entrevista ‘Universo Valdano’ de Movistar+.

El delantero francés del Real Madrid tuvo de compañero al Ronaldo portugués muchos años y muchos partidos (más de 340) pero no tiene dudas sobre sus ídolos. También agrega a Zidane en este exclusivo grupo de referentes: «Me ayudó mucho fuera y dentro del capo cuando estaba Ancelotti y después como entrenador. Es un entrenador pero aún tiene cosas de jugador y es fácil para nosotros entenderlo».

Sobre el brasileño agrega: «La gente pensaba que (Ronaldo) solo metía goles pero también sabía dar el balón, hacer todo. Es el delantero modelo. Yo he aprendido de Zidane y de Ronaldo. El delantero tiene que saber hacer muchas cosas, no solo goles. Si estoy en el campo y meto un gol pero no toco el balón en noventa minutos… Con mi juego yo quiero mostrar otra cosa del delantero. Es difícil, pero poco a poco».

Sobre CR7 explicó qué cambios hizo en su juego para adaptarse: «Estaba él para meter los goles, cambié mi juego para jugar con él. En Lyon jugaba de otra manera. Ahora estoy libre en el campo, me gusta tocar el balón. Con Cristiano cambié, jugué para él».

Sin Copa del Mundo con Francia

Benzema se abrió sobre no estar en la selección de Francia y perderse, por ejemplo, ser campeón del Mundo en 2018: «Que fueran campeones no me dolió. Claro que quería ser campeón del mundo pero me dolió más no tener las explicaciones que el hecho de que ganasen el Mundial. Pregunté, no me respondieron y ya está. Me centro en mi club, en mi vida en Madrid y listo».

Fuente Bitbol

Publicidad