Juega todos los partidos en Barcelona pero gana 3 millones de euros

0
132

Llegó al Barcelona en julio del 2018 de manera sorpresiva y pronto todos temieron que fuera uno de esos costosos fichajes random que hace esta directiva Culé y que, por ende, fracasaría. Sin embargo, desde que debutó en la siguiente campaña, la 2018-19, se hizo un lugar fijo en la defensa y pocas veces salió. Hablamos del francés Clément Lenglet.

Y cuando en la actualidad se está hablando y mucho de la tan esperada renovación del portero alemán Ter Stegen o del blindaje de Ansu Fati, seguramente lo siguiente a ello será renovarle a él, a Lenglet. ¿Por qué? Porque el central ex del Sevilla es de los que menos gana y de los que más juega.

Barcelona pagó por él al Sevilla una cláusula de estrella, 36 millones de euros, y le puso una a la altura del club: 300 millones para espantar a quien quiera llevárselo. No obstante, en el actual contrato, que vence en 2023, su ficha es muy baja: Lenglet «apenas» gana 3 millones de euros.

Su rendimiento, como se vio, ha sido notable. Tanto que dejó sin puesto a su compatriota Samuel Umtiti (quien apenas juega desde hace dos años) en el centro de la defensa acompañando a Piqué. Y para tener una idea, Lenglet es uno de los más usados, el quinto en la plantilla actual. Pero lo que agravia aún más su situación contractual es que gana cuatro veces menos que Umtioti, que se lleva unos 12 millones de ficha por temporada.

Ahora el jugador exige una mejora en su contrato y según As, el Barcelona lo atenderá, siempre que pase la crisis del coronavirus y se arreglen los de Ter Stegen y Ansu Fati. Su rendimiento lo merece.

Fuente Bitbol

Publicidad