Juan José López y el descenso de River: «Me tocó la parte negra de la historia»

0
67

El entrenador del Millonario habló en exclusiva con TyC Sports y revivió lo sucedido en 2011 en aquella promoción frente a Belgrano. «También me tocó la época brillante. Una la disfruta y a la otra la sigo llorando», afirmó. Además, explicó: «Cuando te vas ya no sirve hablar, eso es de mala gente o de traidor».

Juan José López se abrió en una entrevista exclusiva con Pablo González para el canal de YouTube de TyC Sports para contar todo lo que vivió con el descenso de River. El durísimo momento que le tocó protagonizar como entrenador del Millonario y que marcó la historia del club. Los motivos, los arrepentimientos y sus sensaciones con el paso del tiempo.

¿Qué fue lo que pasó en aquel momento del descenso?
A uno en cualquier trabajo le puede ir bien o mal. Puede fracasar o no. A nosotros realmente nos fue mal. Y bueno, hay que asumirlo. Va a quedar en la historia y no se puede cambiar. Es como la pregunta esa que te hacen: ´¿vos que cambiarías del pasado?´. ¿Y qué voy a cambiar? Nada. No puedo cambiar nada. Ya está. Es asumir la responsabilidad que me tocó desde el lugar que tenía y después agradecerles a los jugadores por la entrega que tuvieron. Siempre tenés un rival que te puede ganar o hay equipos que te quieren ganar y más si enfrente está la camiseta River, Boca, Racing , San Lorenzo o Independiente. Saben que van a trascender, ya que los está viendo mucha gente. En ese momento ganarle a River era eso. Para nosotros fue un doble esfuerzo el que teníamos que hacer y los jugadores lo sabían. Había equipos que venían y si tenían que jugar 120 minutos, los jugaban y se mataban.

¿Ustedes solo tuvieron rivales futbolísticos o crees que los arbitrajes y la pelea de Passarella con Grondona también lo fueron?
No quiero ahondar en ese tema. Es como cuando me dijeron que Passarella me formaba el equipo. Después son todos rumores, son todas cosas que se comentan, y al final yo sé bien qué pasó y cómo fue. Prefiero callarme y asumir la responsabilidad. Siempre digo lo que me enseñó mi viejo: mirar a los ojos cuando hablás y decir las cosas en el momento que estás. Cuando te vas ya no sirve hablar, eso es de mala gente o de traidor, y yo no soy ninguna de las dos cosas. Me tocó la parte negra de la historia de River, como en un momento me tocó la parte brillante. Una lo disfruto y la otra lo sigo llorando.

Vos estabas cómodo en las Inferiores de River y te fue a buscar Passarella. Si eso sucediera hoy, con el resultado puesto, ¿agarrarías igual?
A River siempre le digo que sí. Aunque hubiesen faltado cuatro partidos, y que en esos cuatro partidos hubiésemos tenido la posibilidad de salvarnos o irnos, yo le decía que sí. A River le ponía el pecho en cualquier momento. A lo mejor con otro club lo hubiese pensado, pero con RIver no. A River lo llevo adentro.

Fuyente TyC sports

Publicidad