Juan Ameri, el diputado que protagonizó un escándalo sexual, perdió un ojo en la Bombonera y trabajó en River

0
240

El dirigente político tuvo un cargo en el departamento de marketing del club luego de ser herido en un Superclásico ante Boca. En aquel tiempo, se lo vinculó a una facción de la barra brava.

El diputado nacional Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) presentó esta madrugada la renuncia a su banca tras haber protagonizado una escena sexual con una mujer mientras participaba de la sesión del cuerpo a través de videoconferencia.

«No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional», señala la nota, que el plenario del cuerpo terminó aceptando.

Ameri, que llegó al cargo en diciembre del año pasado, estuvo vinculado al mundo River, incluso a una facción de la barra brava, y obtuvo un cargo en el departamento de marketing luego de perder un ojo, a raíz de un enfrentamiento con la policía, en un Superclásico ante Boca por el Torneo Clausura 2001.

Ese partido se había disputado en la Bombonera y fue muy recordado porque el xeneize lo ganó por 3-0, con goles de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme, quien hizo el gesto del Topo Gigio, un mensaje directo a Mauricio Macri, entonces presidente del club, y Guillermo Barros Schelotto.

«Ellos me sacaron del pozo y no tenían la obligación de hacer nada», explicó el dirigente político, en relación a la actitud que tuvo en aquel tiempo David Pintado, ex presidente del Millonario.

Fuente TyC Sports

Publicidad