Jota Jota López: “A River le vino bien descender”

0
87

El técnico que condujo al Millonario a la B Nacional sostuvo que el hecho de haber perdido la categoría en el 2011 ayudó al club porque “se ordenó un poco más y después vino lo que vino”. Polémico.

Jota Jota López era el técnico de River cuando se produjo el histórico descenso del Millonario a la B Nacional.

No son pocos los años que River lleva en la cúspide del fútbol sudamericano. Campeón de todo de la mano del técnico más ganador de historia del club, Marcelo Gallardo, la felicidad inunda al mundo millonario. Pero pese a ello el descenso ocurrido en el año 2011 sigue siendo un tema que deja tela para cortar. Y más aún cuando los que hablan dicen cosas como las que dijo Juan José López.

«Yo creo que le vino bien a River descender porque se ordenó un poco más y después vino lo que vino».

«El descenso fue un cachetazo para todos pero por suerte River ascendió rápido», recordó Jota Jota en diálogo con el programa La Figura de la Cancha, por FM Zónica. El deté había asumido en 2010 tras la salida de Ángel Cappa y algunos buenos resultados hicieron que Daniel Passarella lo ratificara en el cargo para el año siguiente. Pero en el Clausura 2011 el nivel decayó y el equipo debió disputar la Promoción con Belgrano.

Lo que vino después fue el suceso más triste en la vida de River: el descenso a la B Nacional por primera vez en su historia tras ser derrotado 2-0 en Córdoba y empatar 1-1 en el Monumental. «Yo sabía cuándo agarre a River en qué posición estaba y lo que teníamos que hacer para lograr salir de la posición en la que estábamos», recordó el ex entrenador Millonario.

Sin embargo, las polémicas declaraciones que hizo después volvieron a ponerlo bajo la lupa. ¿Qué dijo? Que a River le vino bien el descenso: «Yo creo que le vino bien a River descender porque se ordenó un poco más y después vino lo que vino», comentó, haciendo alusión a los títulos que consiguió con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo a partir del regreso a la máxima categoría.

No es la primera vez que Jota Jota se refiere al descenso de River, ni tampoco la primera vez que asume «su parte» de la culpa: «Habré hecho algunas cosas que no fueron adecuadas; lo intenté junto con mi cuerpo técnico y los jugadores y a todos nos dolió mucho. El descenso con River es una cicatriz que me queda para toda la vida».

Fuente Ole

Publicidad