Jorge Sampaoli viene a la carga por dos figuras de un GRANDE de Argentina

0
480

Apenas asumió en Santos, el ex DT de la Selección le pidió a la dirigencia los refuerzos que pretende.

Maximiliano Meza puede no ser el único jugador titular relevante que pierda Independiente en este mercado de pases. Hasta ahora, la venta del mediocampista correntino al Rayados de Monterrey por 15 millones de dólares es el único movimiento que se generó en la mitad roja de Avellaneda. Sin embargo, desde Brasil llegan sondeos que prometen hacerse carne en ofertas concretas por más figuras del equipo dirigido por Ariel Holan.

Es que apenas asumió en su cargo como técnico del Santos, Jorge Sampaoli le pidió a la dirigencia por dos nombres puntuales que se destacan en el Diablo. Uno, ya es sabido, es Emmanuel Gigliotti, el goleador del plantel, y el otro es Martín Campaña, emblema y capitán.

Según pudo saber Clarín, el Zurdo de Casilda los quiere sí o sí, aunque sabe que no será tan sencillo tenerlos. Por el delantero, que finalizó la primera parte de la Superliga de esta temporada en lo más alto de la tabla de goleadores junto con Lisandro López con 12 tantos, Santos ya realizó un primer ofrecimiento que fue considerado insuficiente.

Así lo hizo saber Gustavo Goñi, representante del Puma: “No satisfizo en lo absoluto. Fueron 2 millones de dólares por el 50 por ciento. Es muy bajo”, dijo en radio La Red. Y agregó: “Si no se mejora sustancialmente la oferta no hay ninguna chance de que se venda ni que el jugador se vaya”.


En los últimos días tanto desde la dirigencia como el propio Holan se encargaron de desmentir que exista una lista de futbolistas a vender en la cual justamente se encontraría Gigliotti. Respecto a esto, Goñi explicó: “No hay un deseo del Puma por irse ni un deseo de Independiente por negociarlo. Tanto el club como él están muy cómodos. Pero obviamente si aparece una buena oportunidad de seguir creciendo y que a Independiente lo beneficie, se analizará”.

Desde Avellaneda avisaron que por menos de 5 millones de dólares no largarán al atacante de 31 años y que no quieren saber nada con desprenderse ahora del arquero que tanta seguridad le brinda a sus compañeros desde el fondo. Holan tampoco. Lo considera fundamental a Campaña (111 partidos en Independiente y 49 vallas invictas). De todos modos, no le cortarán las alas, siempre y cuando reciban una oferta jugosa que por el momento no llegó.


Si se va Gigliotti, el DT tiene a Silvio Romero como centrodelantero nato para reemplazarlo. Así, tendría más lugar por las bandas Ezequiel Cerutti para sumar regularidad. Lo complicado sería cubrir el arco. Si bien el suplente hoy es Milton Alvarez, a quien trajeron de Deportivo Morón y que espera su oportunidad, iría a buscar a un arquero de mayor experiencia. Y uno de los que gusta es Mariano Andú

Fuente Clarin