J. J. López y el ataque de los barras en la Promoción: “Sabía que iban a romper el alambre y entrar a la cancha”

0
178

El entrenador del Millonario en aquel momento habló en exclusiva con TyC Sports y reconoció que los incidentes fueron premeditados. “Estaba preparado, es lo único que puedo decir”, afirmó.

Entre los momentos más recordados de la Promoción ante Belgrano aparece aquella irrupción de hinchas de River para amenazar y golpear a sus jugadores en el campo de juego. ¿Estaba premeditado? Así lo explicó Juan José López en una entrevista exclusiva con Pablo González para el canal de YouTube de TyC Sports, donde también reveló lo que le provoca revivir aquellos momentos.

¿Volviste a ver alguna vez el partido contra Belgrano?
Sí, pero de a pedazos. No me gusta mucho. Me hace sentir mal.

¿Qué se te viene a la cabeza cuando lo ves?
Sinceramente, lo lamento más por lo jugadores que por mí. Me da más tristeza verles la cara a ellos, verlos llorar, porque sé todo lo que hicieron para poder salir de esa situación. Yo ya tenía una trayectoria hecha. Lo empecé a asumir en el partido contra San Lorenzo, cuando nos empataron sobre la hora. Veníamos de perder con Boca, ganábamos 1-0 y me acuerdo que le dije a Almeyda: ´Dejalos que toquen en el medio, no nos encimemos´. Ahí apareció el lateral (Jonathan Ferrari) y pateó al arco, porque no tenía otra alternativa. Nosotros estábamos refugiados del medio para atrás, porque esa victoria nos hacía salir de la Promoción. Nos hizo el gol y hablando mal y pronto dije: ´Bueno, se nos vino la noche´.

¿Ahí pensaste realmente ´me puedo llegar a ir al descenso con River? ¿En ese partido?
Sí, ahí pensé que nos podíamos ir. En ese partido. Lo único que puedo decir es que hubo cosas preparadas en la cancha de River.

¿En la cancha de River?
Sí, para insultarnos.

¿Hablás del quilombo posterior? ¿Del lío que se armó después del partido?
Sí, pero también sabía que en Belgrano iban a romper el alambre y se iban a meter. Es lo único que puedo decir. Lo sabía fehacientemente. También, que en River estaba todo preparado para que caso de ir ganando hacer lío y que lo suspendan. Todo el desmán que se dio fuera de la cancha, que robaron coches, que rompían coches, que le robaban a la gente. Nosotros lo sabíamos de antes.

J. J. López y el ataque de los barras de River en la Promoción ante Belgrano: “Sabía que iban a romper el alambre y entrar a la cancha”
El día del descenso, deportivamente hablando, ¿fue el día más triste de tu vida?
Sí, fue triste. El después. Cuando terminó el partido, yo estaba caminando. Me sentía tranquilo. Estaba tranquilo. Trataba de consolar a los jugadores. Era como que estaba medio en el aire.

¿Shockeado?
No, estaba lúcido. Después pasamos y la gente insultaba. Yo, tranquilo. Me descargué en la concentración cuando subimos y me metí en mi cuarto. Ahí sí me descargué solo. Después hablé con Daniel (por Passarella) y le dije que yo no seguía más. Que no contara más conmigo ni siquiera para las Inferiores. Con eso había sido suficiente.

Recién dijiste que te descargaste solo. ¿Se puede saber cómo?
Llorando a moco tendido. Creo que a veces la mejor forma de desahogarte es llorar. No hay que romper cosas ni buscar pelearse con alguien. No soy violento, así que era llorar desde lo más profundo. Acordarme de mi familia y de mis hijos. Es más, les dije que no vayan a la cancha. Mis hijos siguieron toda la campaña junto con mi hermana y mi sobrino, que son fanáticos de River. Pensaba también en ellos, que a lo mejor estaban más dolidos que yo. No solo perdimos, sino que me insultaban a mí y era como si los insultaran a ellos.

Fuente Tyc Sports

Publicidad