Internaron de urgencia al histórico arquero Iker Casillas por un infarto en el entrenamiento

0
86
Resultado de imagen para casillas

Tiene 37 años y ataja en el Porto. Sufrió un infarto de miocardio y le realizaron un cateterismo.

El histórico arquero español Iker Casillas, de 37 años, fue internado de urgencia hoy en la ciudad de Oporto luego de haber sufrido un problema cardíaco minutos después de un entrenamiento. Actualmente juega en el Porto de Portugal.

De acuerdo a las primeras informaciones que llegan desde Portugal, Casillas sufrió un infarto de miocardio pero estaría fuera de peligro luego de haber sido operado.

Casillas ganó todo con el Real Madrid y fue campeón del mundo con el seleccionado español en el Mundial 2010 de Sudáfrica.

El arquero se descompuso después del entrenamiento del Porto y fue atendido rápidamente por el médico del club. De inmediato fue trasladado al hospital CUF Porto donde se le realizó un cateterismo.

Casillas debutó en el Real Madrid en 1999 y jugó hasta 2015 logrando 19 títulos, entre los cuales se destacan tres Champions League y cinco Ligas de España.

El arquero está a punto de cumplir 38 años y recientemente había renovado contrato con el Porto por un año más y otro opcional. Desde 2015 está en el club lusitano. Ahora su carrera podría terminar por este problema cardíaco inesperado.

El club Porto comunicó nada oficialmente pero los principales medios de Portugal informan que tras ser operado Casillas está fuera de peligro.

Casillas vivió su etapa más gloriosa durante su larga estadía en el Real Madrid, de donde se tuvo que ir por un enfrentamiento con el técnico José Mourinho. Pero el momento más importante de su carrera fue cuando levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica como capitán de la Roja.

En 2015 desembarcó en el Porto donde también se convirtió en un referente para el equipo y ganó el título de la Liga de Portugal de la temporada 2017-2018.

El arquero no podrá volver a jugar en lo que resta de la temporada y podría retirarse del fútbol, aunque esto dependerá de su recuperación y de las indicaciones de los médicos.

Fuente Toda Pasion