Insólito: en Italia solicitan que se le otorgue el título a Atalanta

0
130

En internet surgió una iniciativa para coronar al equipo de Bérgamo «por su buen juego» y por «homenaje a su población«.

Atalanta, la gran sorpresa de la Champions League.

Antes de que el fútbol se detenga como consecuencia del coronavirus, Atalanta estaba diseñando una temporada realmente de ensueño, no solamente en el marco del certamen doméstico italiano sino también bajo la órbita de la UEFA Champions League. Para colmo de males, la ciudad de Bérgamo -de donde es el equipo comandado tácticamente por Gian Piero Gasperini- se encuentra viviendo momentos realmente dramáticos por el desembarco de la pandemia.

En la Serie A de Italia, Atalanta marchaba en la cuarta colocación, en puestos de clasificación directa hacia la próxima edición de la Champions League. A su vez, en el marco del mencionado certamen continental, Atalanta venía de quedarse con el histórico pasaje hacia los cuartos de final de la competición luego de dejar en el camino a Valencia como consecuencia de una abultada victoria por 4-1 en condición de local y de un buen triunfo por 2-1 en territorio español.

La petición en cuestión.

Lamentablemente, Atalanta se vio muy perjudicado por el descanso obligado. Por ello, en Italia surgió una iniciativa muy particular por intermedio de las redes sociales. En la misma se solicita a las autoridades correspondientes que el equipo de la ciudad de Bérgamo sea proclamado campeón de la Serie A de Italia, no solamente por el buen juego desplegado en el campo sino también como homenaje a su ciudad, la más golpeada de todo el país por el coronavirus.

En dicho certamen doméstico, Atalanta no solamente se encontraba en la cuarta posición de la tabla sino que además contaba con el mejor ataque del campeonato. Por ende, y, teniendo en cuenta los relacionado con los golpes sufridos por Bérgamo, méritos tiene más allá de lo increíble de la propuesta. En ese contexto, el comité ‘Scudetto alla Dea’ está recogiendo firmas para que la idea de que se corone a Atalanta como el campeón de la Serie A de Italia se tenga en cuenta.

La petición será presentada de manera inminente a la Serie A. Como saben, la emergencia de COVID-19 también ha detenido el campeonato de la Serie A, y, en la actualidad, parece muy poco probable que se reinicie. Este las posibilidades avanzadas está la de no asignar el título de 2019-2020. Nuestra propuesta, sin embargo, es asignarlo a Atalanta, tanto por los méritos deportivos demostrados en el campo, especialmente en los últimos dos años, como también para rendir homenaje a la ciudad de Bérgamo, símbolo de Italia que sufre el coronavirus», reza el comunicado.

Fuentes Bolavip.

Publicidad