Inédito: las frases de la intimidad de River en Madrid que salieron a la luz y estrategias

0
292

Dos años después de la histórica victoria frente a Boca, en la final de la Copa Libertadores, se conocieron algunas de las palabras que Gallardo utilizó en el vestuario del Bernabéu.

Publicidad

Pasaron exactamente dos años de aquel día en que River derrotó a Boca en la histórica final de la Copa Libertadores 2018 y tocó el cielo con las manos en Madrid, y aún siguen apareciendo cosas inéditas de aquella jornada en el Santiago Bernabéu.

Ahora, salió a la luz una imagen que revela algunas de las frases que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico utilizaron en el vestuario del estadio del Real Madrid, según registra el libro Creer, editado por la institución de Núñez. Lejos de ser utilizadas de manera aislada, las motivadoras palabras fueron empleadas para llenar de sentido cuestiones tácticas del juego.

«Llegar al área sabiendo que algo bueno sucede», dice la oración ubicada justo por debajo de la explicación cómo debía pararse el Millonario en la «pelota parada a favor». De igual forma, en la parte de la disposición táctica del equipo con una «pelota parada en contra» aparece otra contundente frase: «Cada pelota que defendemos es una parte de la Copa».

No parece casualidad que esas dos frases hayan aparecido por aquel entonces. Y es que ambas aparentan ir de la mano con el «que la gente crea porque tiene con qué creer», que terminó siendo una suerte de bandera de aquel River hizo historia.

Fuente TyC Sports

Publicidad