¿INADI Bostera? Costa Febre tuvo un gravísimo exabrupto racista y será investigado

0
87

Atilio Costa Febre, célebre conductor de una transmisión partidaria, trató de «simio» y «mono» a un futbolista de Boca. Pidió disculpas pero intervendrá la Justicia.

Publicidad

Atilio Costa Febre, relator radial histórico de la campaña de River, protagonizó un hecho repudiable de discriminación durante la transmisión del último Superclásico, en el que llamó «simio» y «mono» a un futbolista de Boca.

El periodista lanzó el comentario al aire mientras observaba la pantalla de TV desde un estudio, ante el impedimento de estar en las cabinas de La Bombonera durante el 2-2 del sábado pasado, por la Copa Maradona.

El corte se viralizó rápidamente en las redes sociales y recibió durísimas críticas desde varios sectores. Hinchas del Xeneize pidieron que se le prohiba la entrada al club o sanciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Otros fanáticos, incluso del Millonario, dejaron de lado cualquier rivalidad y se sumaron al repudio por la actitud de Costa Febre, quien luego de lo sucedido en el aire de FM Top (104.9) decidió romper el silencio en sus redes sociales para pedir disculpas.

«Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca», explicó mediante su cuenta de Twitter (@CostaFebreOK).

COSTA FEBRE SERÁ INVESTIGADO POR LA JUSTICIA
Ante esta situación, el Comité de Seguridad en el Fútbol realizó una presentación de oficio ante la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez. Esta solicitó a la División de Investigaciones de Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad que se labren actuaciones y pidió un informe conocido como explotación de medios públicos, para dar con las declaraciones en cuestión

Publicidad