Idolo Xeneize:» Palmerias y Flamengo tienen un nivel superior a Boca»

0
77

El polémico ex defensor anticipó cuáles equipos estarán para él en la definición de la Libertadores en el Maracaná y sorprendió a todos.

El sorteo de la Copa Libertadores no sólo permitió conocer el rival de los octavos de final. Esa es una primera instancia. Enseguida, la conformación de la llave permite ver qué rival tocaría en cuartos y así sucesivamente. Una de las cosas que quedó claro después de conocer el destino que deparó el bolillero de la Conmebol es que Boca-River recién podría darse en una final. Lo que generó miles de especulaciones al respecto, dando casi por descontado que habrá superclásico en el partido decisivo de la Copa Libertadores 2020. ¿Se dará? Cristian Traverso, anticipó cuáles equipos estarán para él en la definición en el Maracaná y sorprendió a todos…

«¿Si va a haber revancha de Madrid? No va a haber una final, no va a haber… Ninguno de los dos llega a la final», arrancó el polémico ex defensor en TyC Sports. Y luego intentó justificar su opinión: «Creo que Brasil tiene una diferencia, no digo notable, porque después hay que jugar los mano a mano, y las dos camisetas representativas del país tienen su historia, uno más que otro, pero de momento el funcionamiento de River hace que esté mejor como equipo, pero creo que Flamengo y Palmeiras tienen un nivel superior».

Por un lado de la llave, Boca arrancará en octavos contra Inter de Porto Alegre y, de pasar, le tocará el ganador de Flamengo-Racing, con la dificultad que implica el vigente campeón o un clásico argentino. Luego, si llegara a semifinales, se las vería con el que llegue de los cruces Guaraní-Gremio y Santos-Liga de Quito.

Por el otro, River tiene un camino bastante más accesible, primero ante Paranaense y luego, en cuartos, frente al vencedor de Nacional-Independiente del Valle. Y en semis debería enfrentar al que pase de Libertad-Wilstermann y Delfín-Palmeiras.

«El Boca de hoy, mas allá de haber jugado su mejor partido desde que llegó Russo, no va a poder jugar de esta manera en Brasil, porque en esta serie no podés hipotecar la serie en la ida», explicó Traverso, que jugó 205 partidos en Boca entre 1998 y 2005 y ganó siete títulos. Y completó: «Boca le puede ganar a Inter, pero si pasa recordemos que Flamengo es el último campeón. Boca y River van a tener que mejorar mucho, con Liga le generaron algunas dudas. No creo que esta vez lamentablemente sea una final argentina».

Fuente Ole

Publicidad