Idolo del Xeneize: “Si Boca tiene la mochila de Madrid, River tiene la de la B”

0
114

Cristian Traverso pidió aire aclarar que su frase sobre el ex árbitro colombiano Oscar Ruiz había sido sacada de contexto y, tras cuestionar al periodismo, le respondió a Pinino Mas, quien había declarado que en Boca “ven la casaca de River y se cagan todos”. Enterate qué le dijo.

Después de un martes agitado, en el que se convirtió en tendencia por haber dicho que el ex árbitro colombiano Oscar Ruiz “era uno más de nosotros”, refiriéndose a los pitos en la Copa Libertadores e Intercontinental del 2000, el ex defensor de Boca Cristian Traverso pidió aire para aclarar que la frase había sido sacada de contexto y cuestionar el trabajo de parte del periodismo, al que consideró “corrupto” y “anti-Boca”. Pero Traverso no se quedó ahí y, caliente tras haber escuchado a Pinino Mas decir que en Boca “ven la casaca de River y se cagan todos”, se metió de lleno en el superclásico.

“Boca tiene historia. Si ellos, en su momento, con su Máquina, no ganaron Copa Libertadores (NdeR: refiriéndose al histórico equipo de River que perdió la final del 66) es porque bien se ganaron el apodo de Gallinas. Yo no voy a discutir con un ídolo de la otra institución que no ganó una Copa Libertadores. Yo voy a discutir con alguien que la haya ganado y que sienta”, arrancó el ex defensor xeneize en Fútbol 910, por Radio La Red. Y siguió: “Que la disfruten (la Copa Libertadores que River ganó en Madrid), la tienen bien merecida, pero lo pasado no se puede olvidar: ese año que jugaron en la B no se puede olvidar. Entonces quieran poner el mote que le quieran poner ahora, no hay problema. ¿Son mejores? Te lo tomo. Nosotros tenemos coraje y las pelotas bien puestas para ir a la cancha de River y afrontar lo que venga, porque esto es Boca”.

Para Traverso no hay que mezclar los tantos. Una cosa es lo que ocurrió en el pasado y otra muy distinta es lo que se viene. Por eso remarcó que “lo de la mochila de Madrid no lo quiero escuchar más porque ya pasó, si no también River saldría a jugar con la mochila de la B”. Y en ese sentido continuó: “Yo quiero ir a la cancha de River a jugar y quiero bancarme la que venga en cuanto a las cargadas, a la final. La perdimos, sí, listo, ya pasó. Ellos ganaron la final, y también se fueron al descenso”.

-“Está el periodismo anti-Boca que sale a pegar. Siempre hay periodismo anti-Boca”.

-“Si ellos no asumen haberse ido al descenso y quieren borrar nuestra historia… No lo van a lograr”.

-“Es el mismo periodismo que estuvo con esa AFA corrupta, con esa televisión corrupta… Mirá, mejor hasta ahí quiero tocar ese tema”.

-“Le quieren pegar a Boca como sea. De un contexto, de una pregunta, pasan a hacer los formadores de opiniones y dar ese mensaje. Porque tienen esa intención. Tienen esa mala intención. Entonces, a esos que son parte del periodismo corrupto, que crean intereses a favor del otro equipo que no voy a nombrar, ahí sí me caliento. Todo tiene un límite”.

-“Querer empañar nuestra historia con una frase que se dijo en un contexto de joda. Ojalá que este chico ahora levante todas las pelotudeces que dijo este hombre (refiriéndose a Pinino Mas) que se metió con nuestra gente, porque dijo que de la gente de Boca no hablaba pero a la vez dijo que estábamos todos cagados, ahora sí le quiero contestar”.

-“Mirá que nosotros hemos ganado partidos, ganamos clásicos, ganamos Copa, torneos internacionales, y jamás dijimos ni jamás escuché a algún compañero mío que les falte el respeto como hizo este hombre (Pinino Más) acá con nosotros”.

-“El temple del entrenador (Gustavo Alfaro) es el que va a contagiar al equipo. Y este tipo de declaraciones que no sirven para nada, ni las de él (de Pinino Mas) ni las mías, pero yo lo mío lo tengo que defender, creo que al jugador de Boca le tienem que tocar”.

-“El hincha de Boca siempre tiene confianza en el equipo, aun cuando el equipo no esté bien o llegue con bajas importantes como las que tiene. Ojalá que Alfaro rompa con esta racha, porque las rachas están para romperse. Entonces me gustaría que este fuera el partido de Alfaro y que este fuera el partido de Boca en la cancha de River”.

-“Y este hombre (refiriéndose nuevamente a Pinino Mas), que tomó jocosamente el cantito de la gente de Boca, por si no sabe, porque a lo mejor en la cancha de River como la gente está muy lejos no se escucha, siempre antes de los clásicos se canta esto, siempre fue un himno”.

-“El fútbol se trata de errores, y dentro de esos errores están los de los árbitros, que son personas. Ahora, cuando se implementa este sistema del VAR, con el cual no estoy para nada de acuerdo, ahí se desvirtúa todo, porque siempre uno va a querer llevar agua para su molino. Si vamos a hilar fino, en la Copa pasada, River jugó con un jugador suspendido, Gallardo estuvo en el palco con un handy estando suspendido, cosa que no está permitido…”.

-“A la Conmebol le interesa que Boca y River estén en las finales o semifinales porque sin Boca y River es un torneo brasilero, entonces juega el poderío de cada equipo”.

Fuente Ole