Idolo del Millo y palito a Boca: “River es el semillero del mundo”

0
54
Gallardo y River

El DT de la Reserva de River expresó su alegría por la cantidad de jugadores de la cantera de Núñez que integran la Selección de Scaloni.

River levantando la copa

Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos y Giovanni Simeone. Estos siete futbolistas que integraron el plantel de la Selección dirigida por Lionel Scaloni en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 fueron formados por la prestigiosa cantera de River. Y la mayoría de ellos pasó, en alguna categoría de las divisiones Infantiles o Inferiores, por las manos de Juan José Borrelli, ex jugador del club y entrenador de los pibes desde hace casi 20 años: empezó en la presidencia de José María Aguilar y su trabajo se interrumpió solamente durante los cuatro años del gobierno de Daniel Passarella. «Estoy orgulloso de pertenecer a este club», dice el actual DT de la Reserva, en dupla técnica con Gustavo Fermani.

«Yo lo vengo diciendo desde años, que River no es sólo el semillero de la Argentina, es el semillero del mundo, porque nutre de muchos jugadores al fútbol local y también a nivel internacional. Siempre River trabajó muy bien en las Inferiores y le dio muchos frutos a todo el mundo», le explica Juanjo a Olé.

El ex enganche de River que también integró la Selección en algunas oportunidades cuenta que sintió una gran felicidad al ver a varios de sus pollitos representando al país ante Ecuador y Bolivia en las Eliminatorias. «La ventaja que tiene el club desde hace varios años es que cuenta con un entrenador como Gallardo que les da mucha importancia a los chicos de las Inferiores y se dedica a potenciar el talento de cada uno. Y hoy los ejemplos son Cachete Montiel, el Chino (Martínez Quarta) y Palacios. Porque a todos ellos los hizo evolucionar Marcelo con mucho trabajo y sin quemar etapas. Es fundamental que el entrenador de la Primera continúe, y mejore, la formación de cada uno de los juveniles», dice Borrelli.

El entrenador de la Reserva, además, enfatiza en que «yo no tengo dudas de que la cantera de River es de las mejores del mundo por la calidad técnica de sus jugadores, que tienen buen pie, una identidad de juego bien definida y actitud ganadora, porque eso es lo que maman en el club desde muy chicos; por eso, además de tener jugadores en distintas selecciones, River siempre vende jugadores que triunfan en Europa», dice Borrelli

Fuente Ole

Publicidad