Idolo de Boca que era magico: “Yo a Tevez no le sacaría a Soldano”

0
46

El Beto, otro ídolo que también pasó de ser 9 a conductor, celebra la evolución Tevez y abre el juego a la discusión del 9: “Carlitos hoy tiene este nivel por la ayuda de Franco, con otro no sería igual”, le dijo a Olé.

Márcico y el día que Riquelme lo invitó a su palco en la Bombonera. «Con la llegada de Russo y de Román, Tevez se sintió más respetado y más valorado», cuenta.

Sabe como nadie lo que es pasar de una función a otra. De usar la camiseta número 9, como lo hacía en Ferro, a ponerse la 10 de Boca. De ser un hombre de área a un conductor hecho y derecho. Alberto Márcico tuvo en sus años de crack la misma metamorfosis que Carlos Tevez. Además de ser ídolo del Xeneize, fue cambiando su posición y su nivel de incidencia en el equipo. Por eso, lo entiende. Por eso, lo destaca. Y por eso, celebra esta evolución de Carlitos. «Lo vi conductor, lo vi asistidor y hasta definidor, ojo eh. Me gusta esta versión de Carlitos. Porque lo siento, y él mismo se siente, protagonista», dijo.

El día a día del equipo, análisis, entrevistas. Toda la info de tu club.
Pero casi al mismo tiempo que destaca el nivel de Tevez, sin ninguna pregunta de por medio, él mismo traslada este momento del 10 al debate de estos días. ¿Cuál? Si Franco Soldano debe seguir o no en el equipo. «Es un jugador que está haciendo el trabajo sucio, el de desmarque, lo libera. Por supuesto que me gustaría ver que Franco convierta las dos situaciones de gol que tuvo contra Libertad. Pero las chances las tuvo. Y su función es más importante todavía: con todos los otros delanteros en igualdad de condiciones, yo no se lo sacaría a Carlitos, seguiría armando esa dupla de ataque», expuso su opinión.

Para el Beto, hay una razón fundamental, casi que definitiva. «Si Carlos hoy tiene este nivel es por la ayuda de Soldano, no tengo dudas. Por ahí con otro jugador, no sería el mismo. Quizás hay otro delantero mejor que Soldano, pero el complemento sería diferente. Franco hace que Tevez sea protagonista. Tal vez Zárate o Wanchope sean más importantes, pero le sacarían el protagonismo que hoy tiene. Y yo quiero a este Carlitos, el de ahora».

Márcico, además, no se sorprendió por el nivel físico del capitán post cuarentena. «Él tiene un físico privilegiado. Hay que decirlo. No es un jugador pesado. Si a mí el coronavirus me agarraba jugando, hoy tendría 110 kilos. Carlos está flaco, fino, se cuidó mucho y se nota. Además, pesa su calidad. En estos momentos, cuando todo se equipara en lo físico, es cuando te das cuenta lo que son los grandes jugadores. Y Tevez, para mí, es el jugador con más jerarquía del fútbol argentino. Sin dudas», lo elogió.

Y en la misma línea, Márcico también ofreció otros argumentos por los cuales, a los 36, el Apache parece haber recuperado el espíritu y el liderazgo de sus mejores tiempos. «Con la llegada de Russo y de Román, él se sintió más respetado y más valorado. Y lo demostró en el último campeonato. Hubo varios cambios impulsados por Miguel que modificaron el equipo, pero si Boca logró ganarle la Superliga a River fue también por los goles de Tevez. El y Villa fueron los jugadores más importantes del campeón. Y está con confianza porque se ve respaldado. Yo creo que así tiene para jugar dos años más…», cerró.

Fuente Ole

Publicidad