¡Huevo, huevo, huevo! Dos ex Boca entre los más expulsados de la década en todo el mundo

0
432

Un sitio en internet dio a conocer la lista de los jugadores a los que más echaron en estos últimos diez años. Y dos ex Boca, que fueron compañeros en el Xeneize, figuran en el Top Ten. Mirá.

El fin de una nueva década dejó un montón de cosas para repasar, entre ellas, cual fue el goleador de la década o el jugador que más pases gol dio. Pero también dejó una llamativa estadística: ¿Cuál fue el jugador más expulsado en estos diez años?

Publicidad

Este jueves, el sitio especializado Transfermarkt compartió, según sus estadísticas, el Top 10 de los jugadores que más echaron de los últimos años. Con un dato llamativo, dos de los que figuran en el ranking tuvieron un paso en el país, más precisamente en Boca Juniors.

Pero arranquemos por partes: El número 1 se lo lleva Charles Kaboré, defensor del Dinamo Moscú y quizás un desconocido por estas partes. En 350 partidos fue expulsado en 16 ocasiones, una media de una exclusión cada 22 partidos.

El segundo lugar lo ocupa Sergio Ramos, a quien echaron 15 veces en 435 encuentros jugados. Quien también suma una verdadera particularidad, de esas expulsiones, cinco fueron contra el Barcelona, Los sufrió Leo Messi varias veces, una de esas ocasiones, fue la patada casi criminal en el 5-0 de los Culés al Real, que casi termina en escándalo.

Pero, un poco más abajo, en el quinto y sexto puesto aparecen dos ex Xeneizes, Gabriel Paletta y Gary Medel, quienes además, fueron compañeros en el club de La Ribera, aunque por poco tiempo.

El argentino, puesto número cinco de este ranking e internacional con la selección de Italia, jugó en Boca desde el 2007 hasta principios del 2010, y en esta década disputó 202 encuentros , en las que fue expulsado nueve veces. Un promedio, al igual que el de Kaboré, de una cada 22 partidos.

También con nueve expulsiones destaca el chileno Medel. El ahora jugador del Bologna es conocido por su fuerte temperamento, tanto así que en el pasado 2019, explotó varias veces, el cruce con Messi, de los más recordados. Y hace unas semanas casi se agarra contra su propio DT. El Pitbull jugó en el Xeneize hasta el 2010 en donde le marcó dos goles a River en un clásico, en el cual, valga la redundancia, también se fue expulsado.

El resto del ranking se lo reparten varios conocidos: Costa, Mario Balotelli, Fabio Coentrao, Alexandru Gatcan, Niklas Moisander y Granit Xhaka. ¿Quién te parece que falta en el Top 10?

Fuente Ole

Publicidad