Horacio Pagani criticó la actitud de Bielsa y exigió su renuncia: “No hagamos del humo una cuestión de ética”

0
65
Resultado de imagen para pagani enojado

El periodista atacó al entrenador por pedirle a su equipo que se deje hacer un gol. “Se creyó un patrón de estancia, el capitán del equipo le tiene que pedir que se vaya”, deslizó

El gesto de Fair Play de Marcelo Bielsa todavía sigue dando que hablar en el fútbol mundial. El pasado fin de semana, el técnico argentino le pidió a su equipo que se deje hacer un gol y su iniciativa volvió a imponer en la opinión pública el debate sobre las normas morales y los valores que se deben aplicar dentro de un campo de juego.

En ese contexto, Horacio Pagani, amante de la doctrina de César Luis Menotti pero crítico del Loco, dejó en claro cuál es su postura sobre lo sucedido en el partido que animaron el Leeds United y Aston Villa en la segunda división del fútbol británico.

“Habría que disipar el humo antes de empezar a hablar”, comenzó el mediático periodista de TyC Sports, y aclaró: “Cada uno dice lo que se le canta las pelotas y nadie se puede meter”.

Como el conductor del programa televisivo Estudio Fútbol, Gastón Recondo, esbozó que Bielsa “dio una lección de vida”, el experimentado columnista se paró en la vereda opuesta y remarcó con su particular estilo: “Me dan lástima estas opiniones. Fue lo peor que se puede hacer en el fútbol. El entrenador se creyó un patrón de estancia, lo tiene que agarrar el capitán del equipo y le tiene que pedir que se vaya”.

“La regla uno del fútbol es que los jugadores no vayan para atrás”, argumentó Pagani, y continuó con su análisis: “Me hubiera gustado ver si hace lo mismo cuando tenga un riesgo deportivo. No hagamos del humo una cuestión de ética”.

Ante los constantes reproches del resto de los integrantes de la mesa analítica del programa, el periodista aclaró que Bielsa “no pudo clasificarse entre los dos primeros y estos logis creen que es un genio”. “Hizo algo antideportivo. Yo propongo que vayan presos todos los que piensan como él”, enfatizó.

“Fue una sinvergüenzada. No se le puede pedir al equipo propio que se dejen hacer un gol. Tomó la peor actitud antiética que existe en el fútbol”, concluyó Pagani antes de abandonar su lugar y dejar al resto de sus compañeros sorprendidos por su retiro inesperado.

Fuente Infobae