«Historico» A 12 años el día que Boca dejó último a River en el Monumental

0
76

El 19 de octubre de 2008, el Xeneize, conducido por Carlos Ischia, le ganó 1-0 al Millonario, con gol de Lucas Viatri, y despegó en el camino hacia el título del Torneo Apertura 2008, que se terminaría definiendo con un triangular. Aquella tarde, Riquelme frotó la lampara y manejó el partido.

Este lunes 19 de octubre se cumplen 12 años de un Superclásico que perdurará en la memoria de los hinchas de Boca. Es que aquella tarde soleada de domingo, pero de 2008, se celebraba el día de la madre y Boca dejaba último a River en su casa, el Monumental, por la décima fecha del Torneo Apertura.

El entonces equipo de Carlos Ischia, que se había quedado con uno menos por la expulsión de Hugo Ibarra a los cinco minutos del segundo tiempo, le ganó 1-0 con gol de Lucas Viatri, quien recibió un gran centro de Juan Román Riquelme y sentenció el partido de cabeza. El 10 tuvo una tarde espectacular y en el momento justo frotó la lampara a través de un tiro libre de larga distancia y de frente al arco de Juan Ojeda.

Por su parte, River era conducido por Diego Simeone y ya venía de capa caída, pero con este partido tocó fondo. Al final, el Millonario finalizó último con 14 unidades, producto de dos victorias (a Independiente y Rosario Central), ocho empates y nueve derrotas. Unos escalones más arriba terminaron el Canalla (15) y el Rojo (18).

Boca no contó con Martín Palermo ni Rodrigo Palacios, ambos lesionados, y cuatro de esos 11 se encuentran hoy en el club: Javier García como jugador, Sebastián Battaglia e Ibarra trabajando en Inferiores y Riquelme como vicepresidente.

A 12 años: el día que Boca dejó último a River en el Monumental
«Logramos tres puntos más, pero no hay que agrandarse mucho porque le ganamos al último», declaró el técnico, quien de las nueve fechas restantes ganó siete, empató una y perdió una para estirar la definición del título a un triangular con Tigre y San Lorenzo, todos con 39 puntos. En los mano a mano, el xeneize le ganó 3-1 al Ciclón y perdió 1-0 al Matador, ambos en el Cilindro de Avellaneda, aunque se consagró campeón por la diferencia de gol.

Las formaciones de River y Boca en el Superclásico del Torneo Apertura 2008
River formó con: Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

A 12 años: el día que Boca dejó último a River en el Monumental
Mientras que Boca alistó a García; Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Battaglia, Jesús Dátolo; Riquelme; Nicolás Gaitán y Viatri.

Fuente TyC Sports

Publicidad