Historico: El plan de Boca para llegar al millón de socios y romper el récord mundial

0
208

El Xeneize se propusó llegar a esa cifra. ¿Cómo? Gracias a los «socios internacionales»

Hoy, entre activos y adherentes, Boca suma casi 230 mil socios en total. No obstante, desde la dirigencia apuntan a un objetivo mucho más alto. ¿A cuánto quieren llegar? A un millón de socios, lo que sería un récord mundial histórico. Hoy es el club argentino con mayor número y está a 60 mil del Bayern Múnich, que es el líder de todo el mundo. El proyecto ya está en marcha con varias campañas.

«Nos planteamos el objetivo final de sumar un millón de xeneizes en todo el mundo para ser el club con más socios a nivel global. Y que cada uno de ellos sienta el orgullo de pertenecer y de lograr un Boca cada vez más grande», informó Daniel Ivoskus, asesor del presidente Jorge Amor Ameal.

Una de las herramientas para llegar a ese número es, por ejemplo, instaurar el «socio eterno», donde el hincha pueda seguir ligado al club incluso después de su muerte. «Estamos pensando en agregar una nueva categoría: la de socio eterno. Queremos cambiar el paradigma: que cuando uno fallezca, quede perpetuado en la eternidad de Boca. Siempre cantamos desde el cielo te voy alentar, bueno, sería eso», aseguró Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios, en una entrevista con Cadena Xeneize.

Además, la otra categoría que se nombraría sería la de «socio internacional». Se crearán los consulados, sería absorber a estas peñas bajo ese nombre, que representarán a los socios internacionales que viven afuera de Argentina y serían reconocidos por el club. ¿Qué beneficios tendrían? Una rebaja lógica de la cuota, exclusividad territorial, descuentos especiales en el merchandising y demás.

Las peñas, para ser reconocidas como consulados, deberán reunir como mínimo a treinta socios y tener un lugar fisico para cumplir con los requisitos demandados. «A la distancia, los hinchas del exterior tienen un profundo sentimiento por nuestros colores y tenemos la responsabilidad de que se sientan parte y puedan difundir al club a nivel social, cultural y deportivo«, sentenció Cosentino.

Fuente Bolavida

Publicidad