Histórico: el día que Olé hizo un cambio en su página web por el descenso de River

0
195

Fue tema de conversación en todo el país por aquellas épocas: el diario deportivo más prestigioso del país decidió dejar el escudo del Millonario entre los 20 clubes que habitaban en primera división. El recuerdo de los hinchas de Boca.

Publicidad

Ya pasó una década, pero aún parece mentira que River Plate, ese coloso sudamericano, haya descendido. Hoy consagrado como uno de los mejores equipos de América, el Millonario supo conocer los infiernos en el año 2011, cuando visitó por primera vez las tinieblas de la segunda división del fútbol argentino tras caer en la promoción ante Belgrano de Córdoba.

El fútbol argentino cambió para siempre desde aquel momento. Los medios, incluso, debieron adaptar su contenido para comenzar a darle más relevancia al Nacional B. El torneo tuvo esa temporada una exposición impresionante debido a la presencia del Millonario en la división de plata de nuestro fútbol.

Tanto fue así, que hasta Olé se vio forzado a cambiar su histórica mecánica en el sitio web para no marginar al conjunto de Núñez de su home. Aquella decisión trajo una cola inesperada, a tal punto de tener que recurrir a una columna de opinión de varios expertos en el ascenso (como Ricardo Caruso Lombardi) bancando la idea.

Este fue el comunicado que recordaron hoy los hinchas de Boca tras la ‘celebración’ por el aniversario. La explicación del medio suena algo lógica, pero no deja de significar una modificación en las estructuras históricas del diario deportivo más prestigiosa del país. Mirá:

«Amigos de Olé: hemos recibido la inquietud para que la web de Olé saque el escudo de River en su línea de escudos de equipos. Históricamente, ahí se pueden encontrar los equipos de Primera División, o sea 20 escudos, desde donde se ingresa específicamente a la información de cada equipo. Con el descenso de River, después de debatir internamente, decidimos dejar el escudo y ubicarlo en el último lugar, con un fondo de color distinto para separarlo de los de Primera División, pero para que el hincha de River sienta que sigue siendo importante para nosotros y no lo abandonamos en el momento más doloroso de su historia.

Publicidad