Hijo prodigo contundente:“Me hubiese gustado terminar de otra manera en River”

0
149

Saviola habló sobre su último paso por el club. «Mi vuelta no tuvo tanta trascendencia como hubiera querido, pero estoy feliz por el equipo en el que jugué. Deseaba infinitamente ganar una Copa Libertadores.

No parece haber quedado del todo conforme, Javier Saviola, con lo que fue su último paso por River. Aunque se mostró agradecido al club por haberle dado la oportunidad de colgar los botines en Núñez, donde nació futbolísticamente, al ex delantero le quedó una sensación extraña de lo que fue el cierre de su extensa carrera como jugador. «Mi vuelta no tuvo tanta trascendencia como hubiera querido», expresó.

Saviola, de 38 años, sí se mostró «feliz por el equipo en el que jugué y por cómo me trataron», antes de detallar sus sensaciones. «Siempre mi deseo fue retirarme en River. Pude volver con mis hijos, ganar una Copa Libertadores y estar en un equipo sumamente prestigioso. Sin dudas me hubiese gustado terminar de otra manera, pero estoy muy agradecido al club”, planteó en diálogo con TNT Sports analizando su último ciclo en actividad, en el que jugó 16 partidos y no convirtió goles (los primeros seis meses de la temporada 2015/16).

Por otro lado, Saviola describió los cambios que sufrió el deporte durante sus años como jugador. «Desde que empecé hasta que me retiré el fútbol cambió una enormidad en todo sentido. Hoy todo es mucho más físico”, dijo. Además de elegir como su «mejor momento en la Selección» el Mundial de Alemania 2006 («Estábamos en condiciones de jugar la final, nos quedó esa espina clavada”, dijo), Javier Pedro a su vez destacó a los grandes futbolistas con los que le tocó compartir cancha.

A su vez, Saviola también elogió a Marcelo Gallardo, su último entrenador. “Marcelo es un técnico muy ganador, muy bueno, que siempre busca tener sus jugadores al 100% y les está muy encima. Es uno de los entrenadores más importantes que pasaron por el fútbol argentino. Ojalá pueda dirigir en Europa”.

«Estuve en dos clubes de los más grandes del mundo como Barcelona y Real Madrid. He tenido el privilegio de jugar con Ronaldinho, Messi, Aimar, Ortega y Raúl. Es un orgullo», explicó.

Actualmente Saviola se encuentra jugando al Futsal en Andorra, donde se encuentra radicado con su familia. Y, más allá de su sentir, sus años gloriosos a inicios de la década del 2000 -lo que le permitió ser comprado por el Barcelona- son recordados con cariño por los hinchas.

Fuente Ole

Publicidad