Higuaín les dará clases de definición a los juveniles de River

0
472

Este martes el Pipa se sumará a la plataforma de entrenamientos del proyecto Infanto-juvenil del club para explicarles movimientos y resoluciones de ataque a los delanteros de la Reserva hasta la categoría 2008. Un privilegio para los chicos que ya hablaron con Saviola y D’Alessandro.

El crecimiento del Pipa Higuaín en las Inferiores de River.

El Pipa compartirá conceptos sobre diferentes movimientos de ataque con los chicos del semillero.

La tecnología no sólo es valiosa para estar en contacto con familiares y amigos durante este extenso aislamiento obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19. En River, la conexión fue fundamental para que el equipo de Marcelo Gallardo pudiera continuar con rutinas de entrenamientos a través de una plataforma virtual, pero además resultó una herramienta revolucionaria para los formadores de las Inferiores. Los juveniles del club de Núñez ya disfrutaron de charlas interactivas con Andrés D’Alessandro y Javier Saviola, pero este martes los delantero directamente recibirán explicaciones de cómo moverse en el área y cómo definir. Y el maestro será Gonzalo Higuaín, un goleador top a nivel mundial que se crió en la institución.

Antes era imposible que los pibes recibieran clases en vivo de sus referentes y hoy cuentan con esta oportunidad que les brinda la tecnología, que seguramente se va a mantener en el futuro. El que estrenará estas clases técnicas virtuales será nada menos que el Pipa Higuaín, un experto en definición más allá de haber quedado marcado por un par de errores muy notorios que cometió en la Selección: el delantero de 32 años convirtió 335 goles en 707 partidos (un promedio de 0,47), y los metió nada menos que en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea y la Selección Argentina. Además, ganó 13 títulos.

La «cátedra» de definición del Pipa está destinada exclusivamente a los delanteros, desde la categoría 2008 (Infantiles) hasta la Reserva. Los chicos, y los cuerpos técnicos de cada división, recibirán el código correspondiente para sumarse a la videoconferencia. Allí, con el director del proyecto Infanto-Juvenil del club a la cabeza, Gustavo Grossi, los entrenadores mostraron imágenes con diferentes formas de definir y, posteriormente, Higuaín aportará su conocimiento sobre los movimientos y las decisiones de los delanteros en ese momento clave del juego. En principio, la charla está estipulada para un tiempo de 40 minutos, que es el periodo en que se mantiene la máxima concentración según los especialistas.

Los que mayor provecha intentarán sacarse a este contacto con el Pipa lógicamente serán los puntas que están a un paso de sumarse al equipo del Muñeco y ocupan el mismo puesto que el consagrado futbolista: Lucas Beltrán, Federico Girotti y el colombiano Flabian Londoño Bedoya, aunque cada comentario de Higuaín también resultará muy valioso para todos los delanteros del semillero.

El menor de los tres hijos de Jorge Higuaín, ex defensor de River y Boca, entre otros, fue parte de la cantera del Millonario desde los diez años, debutó en Primera a los 18 (el 5 de mayo de 2005, con Leonardo Astrada como DT) y festejó 15 goles en 41 partidos con la Banda, hasta que fue transferido al Real Madrid en diciembre de 2006. Por eso, el Pipa tiene una gran identificación con el club. Sin embargo, es la primera vez desde su partida, hace ya más de 11 años, que se vincula de esta manera con la institución. Es un lindo gesto, claro. Un mimo. Aunque de ninguna manera es un indicio de un posible regreso. Esa ilusión de los hinchas de River, por ahora, es imposible. «Cumplirá el contrato con la Juventus hasta junio de 2021″, aseguró el padre del nueve.

Fuente Ole

Publicidad