Hernán Díaz conto entre telones de la pelea Tuzzio-Ameli: «Podríamos haber ganado esa Libertadores»

0
413

El ex ayudante de campo de Astrada en River lamentó la pelea personal entre los centrales en 2005. «Generó una rispidez y eso después se ve reflejado en la cancha», tiró.


Hernán Díaz y la pelea Tuzzio-Ameli: ‘Podríamos haber ganado esa Libertadores’
Hernán Díaz, ayudante de campo de Leonardo Astrada, recordó un punto clave de su etapa durante 2005 en el banco de River: lamentó la pelea personal ocurrida entre Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli, que según él le costó a ese equipo ni más ni menos que la chance de obtener la Copa Libertadores, en la que quedó eliminado en semifinales ante San Pablo -luego campeón- tras ser el mejor en la fase de grupos.

«En cualquier ámbito afecta cuando hay peleas entre los integrantes de un grupo. Claro que nos perjudicó, sobre todo en el grupo, porque estábamos muy bien en lo futbolístico. Esto obviamente generó una rispidez y eso después se ve reflejado en la cancha», expresó el ex defensor en diálogo con el periodista Atilio Costa Febre.

Además el Hormiga analizó lo hecho por el cuerpo técnico ante la disputa entre los defensores, quienes conformaban la dupla central. «Siempre lo hablo con Leo, tal vez nosotros debimos haber actuado de manera diferente, no sé. Muchas cosas que pudimos haber hecho y no hicimos. Nosotros a lo mejor no teníamos demasiada experiencia», comentó.

Hernán Díaz y la pelea Tuzzio-Ameli: ‘Podríamos haber ganado esa Libertadores’
Díaz aseguró además que aquel equipo podría haberse consagrado. «Esto es fútbol, tiene todo este tipo de vaivenes que a veces depende mucho de la cabeza. ¿Qué hubiera pasado? ¿Podríamos haber ganado esa Copa Libertadores? Y… Yo creo que sí», agregó.

Fuente TyC Sports

Por último, concluyó: «El fútbol es tan cambiante y tan cotidiano, que surgen cosas que tenés que resolver en el momento y tratar de no equivocarte, porque una equivocación tuya te deja afuera de todo». Así fue para ese River, que se quedó con las manos vacías.

Publicidad