Hay cabaret dirigencial: La respuesta de la oposición macrista al Consejo

0
79

Francisco Quintana, dirigente cercano a Macri y Angelici, contestó las acusaciones de Bermúdez, Cascini y Delgado: los 90 palos, Salvio, Villa y el predio de Ezeiza. ¡Mirá!

Las bombas del Consejo de Fútbol de Boca que lidera Juan Román Riquelme y conforman Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado fueron teledirigidas como nunca hacia la gestión anterior de Daniel Angelici y desde el macrismo no tardó en llegar la respuesta. «A Cascini, Bermúdez y Delgado les agradezco todo lo que hicieron como jugadores, pero estaría muy bien que gestionen, no que intenten confundir a los hinchas», dijo Francisco Quintana, ex presidente de la asamblea de representantes, dirigente de la oposición cercano a Mauricio Macri y Angelici.

El día a día del equipo, análisis, entrevistas. Toda la info de tu club.
A continuación, los distintos temas que tocaron los integrantes del Consejo en una entrevista con TNT Sports y las respuestas del propio Quintana, tema por tema:

Las ventas por 90 millones
EL CONSEJO: Nos decían que íbamos a recibir un club que había vendido por 90 millones y había cinco».

QUINTANA: «Insisten comparando la plata de las ventas con la caja de libre disponibilidad cuando no tiene nada que ver una con otra. Es importante entender la diferencia entre lo económico y lo financiero. Les agradecemos el reconocimiento a la política de compras y ventas, porque vender por 90 millones de dólares no es sencillo. Y la caja de 5 millones de dólares de disponibilidad la ubica como la más importante del fútbol argentino. Lo que sugiero, en lugar de realizar acusaciones infundadas, es que analicen todos los balances que fueron auditados por Deloitte. O que consulten el estado de flujo de efectivo que explica el origen y destino de los fondos. Es poco serio largar acusaciones al aire».

El caso Villa y el mail
CONSEJO: «Nosotros con el tema Villa, desde el Consejo, hemos mantenido una postura muy respetuosa de nuestra institución, de lo que creemos que tenemos que entregarles a cada uno de los profesionales que trabajan para el club».

QUINTANA: «Percibo un nivel de improvisación muy alto. Las contradicciones con la situación de Villa son un ejemplo. Primero, Ameal sostiene una postura y el Consejo de Fútbol lo contradice. Explican que no lo van a tener en cuenta pero responden a una oferta de un club brasileño con un mail que hay que leerlo varias veces para entenderlo y que no se sabe si es una respuesta institucional o una chicana. Y ahora pasan de decir que no va a ser tenido en cuenta hasta que no se expida la justicia a ponerlo de titular en un amistoso. No se entiende».

Las cuotas de Salvio
EL CONSEJO: «Nos encontramos con la deuda de Salvio, ¿podrían haberlo pagado con las ventas que hicieron, no? Es raro…».

QUINTANA: «Sorprende que cuestionen que el pase de Salvio, que probablemente sea el mejor jugador del fútbol argentino, se pague en cuotas. Habla de un desconocimiento muy profundo del armado de un plantel, de la manera de llevar adelante una negociación y del manejo del presupuesto. ¿Querían pagarlo al contado? ¿En serio? Si esa es la lógica del consejo de fútbol, lo único que hace es generarme preocupación».

El predio de Ezeiza
EL CONSEJO: «Llegamos a un predio que salió bastante caro, pero que cuando llegamos todas las canchas estaban inundadas, era la pileta más grande de todas. Íbamos al baño y no andaban las luces, veníamos al gimnasio y no andaban las luces. Trabajamos para mejorar todo».

QUINTANA: “El Centro de Entrenamiento de Ezeiza es la obra más importante de los últimos 20 años del club. Acá no se trata del Boca de Macri, del Boca de Angelici o del Boca de Ameal. Se trata de Boca. Querer empañarlo mencionando que hubo que hacer una obra de mantenimiento, independientemente de que sea cierto o no, lo que hace es atacar la imagen del club. Y acá hay que trabajar y gestionar para Boca, no para defenderse o justificarse a uno mismo».

Fuente Ole

Publicidad