«Guardiola le hizo mucho daño al fútbol»

0
114

«Una cosa es Klopp, una cosa Guardiola y otra cosa soy yo» empezó su conferencia de prensa Marcelo Bielsa, DT del Leeds, en la previa al choque contra el poderoso Manchester City de este sábado 3 de octubre por la cuarta fecha de la Premier League 2020-21. Bielsa es un gran admirador de Pep Guardiola, y el español se considera un alumno del argentino, lo que vendría a ser como un amor recíproco.

No obstante, Bielsa «olvidó» por un rato esa admiración que tiene por Guardiola y «lo criticó». En realidad fue un elogio disfrazado de crítica: «Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin saberlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola».

Volviendo a lo primero, Bielsa se despegó de los grandes dominadores de la Premier en la actualidad: «No puedo considerarme en un plano de comparación o de igualdad» y reveló qué otros clubes tiene en su corazón además de Newell’s Old Boys (el club también de Messi o Icardi).

«Nada supera para mí lo que se siente dirigir a Newell’s, pero hablando de Europa, Marsella y Bilbao son dos lugares únicos para respirar fútbol». El Leeds tiene 6 puntos mientras que el City apenas 3 pero con un partido menos. Promete ser un duelo de buen fútbol.

Fuente Bitbol

Publicidad